Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 30 de julio 2014, 18:09
El avión de la compañía Swiftair que se estrelló el jueves pasado en el norte de Malí provocando la muerte de los 118 pasajeros así como la tripulación, cambió de dirección y perdió altitud poco después del despegue, según las imágenes del radar registradas por ... el control del tráfico aéreo de Burkina Faso, según publica la página de noticias de la emisora gala RFI.
Según las primeras investigaciones, el MD83 cayó a tierra desde una altitud de alrededor de 10.000 metros minutos antes de entrar en una tormenta. Según los datos del radar, el avión habría tratado de volar sorteando el mal tiempo antes de modificar la ruta, lo que llevó al aparato de vuelta al centro de la tormenta.
Los investigadores señalan al mal tiempo como la causa principal del trágico accidente. De hecho, los pilotos a cargo del vuelo pidieron un cambio de ruta a primera hora del jueves por este motivo. "El piloto pudo haber pensado que había evitado por completo la tormenta y trató de volver a la ruta original. Una maniobra que podría haber provocado el accidente", ha destacado el general Gilbert Diendéré, coordinador de la Crisis en Burkina Faso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.