Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Lunes, 14 de julio 2014, 13:11
El Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) ha condenado a la exalcaldesa de Plasencia y actual edil del Grupo Socialista, Elia María Blanco, a 2 años y 6 meses de prisión, además de a 8 años de inhabilitación, por un delito continuado de fraude ... en adjudicaciones de obras públicas.
Según la sentencia, la alcaldesa ha sido condenada, además, a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.
De igual forma, la titular del juzgado ha condenado, con idénticas penas, al constructor local José Antonio Romero Vega.
Además de Blanco y Romero, se sentaron en el banquillo los concejales Francisco Barbancho (PSOE) y Mónica García (PREx-CREx) y los exediles socialistas Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo.
En este sentido, Barbancho y Tornero han sido condenados a 9 años y 6 meses de inhabilitación por prevaricar y a 2 años y 3 meses de cárcel, así como a 7 años y 6 meses de inhabilitación, por un delito continuado de fraude, cada uno.
El exconcejal Blas Raimundo será inhabilitado durante 7 años por prevaricación y ha sido condenado a un año de prisión y 6 meses de inhabilitación por fraude.
Por lo que respecta a los dos últimos imputados, la edil regionalista Mónica García y el exconcejal Sánchez del Mazo, la titular del Juzgado de lo Penal ha condenado a la primera a 9 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación y a Del Mazo, a 8 años de inhabilitación por idéntico delito.
Todos los imputados han sido absueltos del delito de tráfico de influencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.