Mateo Balín
Miércoles, 25 de junio 2014, 14:35
El Tribunal Supremo ha aceptado la competencia para investigar al alcalde de la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga) y diputado nacional del PP, Joaquín Villanova Rueda, por los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.
Publicidad
Los hechos investigados se refieren a ... la supuesta cesión irregular de la caseta municipal de las fiestas de San Juan de 2005 a un empresario José Molina Escobar, quien a cambio les dio 3.600 euros en vales de consumiciones del alcalde y de la concejala de Fiestas, y no como ingreso en las arcas municipales.
Ello supuso que el municipio fuere privado de dicha cantidad, que podría ser considerada dinero público, en cuanto sería la contraprestación, tasa o canon por la utilización del dominio público local, señala el auto de la Sala de lo Penal.
El caso fue llevado primero por varios juzgados de Málaga, pero en marzo de 2014 se elevó al Supremo debido a la condición de aforado del diputado Villanova Rueda.
Ahora, el instructor del procedimiento será el magistrado del Supremo Julián Sánchez Melgar, que investigará tanto al alcalde como a la concejala de fiestas de Alhaurín de la Torre, Isabel Fraile Herrera, por los mismos hechos y delitos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.