Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO MONTILLA
Lunes, 23 de junio 2014, 10:19
Mariano Rajoy considera que, pese a las últimas declaraciones de Artur Mas sobre el papel de mediación que pueda tener Felipe VI en el conflicto soberanista, "no hay ninguna novedad" con respecto a esta cuestión.
En un encuentro con periodistas, minutos antes de participar en ... la X Cumbre Bilateral España-Polonia, el presidente español ha espetado a Mas que "si tiene una cosas que plantear que no sea el referéndum ilegal, porque todo el mundo le ha dicho que es un referéndum ilegal, que lo haga".
Preguntado por las encuestas que señalan que el 60% de los españoles demanda un gesto del Ejecutivo hacia Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que "no está dispuesto" a que España deje de ser una nación y que, por lo tanto, no hará nada para comprometer su unidad.
Rajoy ha abundado que, hasta el momento, la Generalitat sólo ha puesto sobre la mesa la fecha y la pregunta de la consulta soberanista, y que lo ha hecho de manera unilateral. "Si quiere obligar a los demás -en referencia a Artur Mas- a hacer lo que él quiere, va a ser muy difícil", ha remachado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.