Ander Azpiroz
Lunes, 23 de junio 2014, 10:13
La violencia etarra se merece la más firme condena por haber causado cientos de víctimas pero no por ello debe olvidarse que tras ella se da un problema político que debe abordarse. Esta es la opinión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien esta mañana ... ha asistido en el hotel Ritz de Madrid a un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum. La prueba del trasfondo político de ETA, ha explicado el eurodiputado, es que los Gobiernos de González, Aznar y Zapatero negociaron con la banda terrorista. En cualquier caso ha insistido en rechazar cualquier tipo de violencia. "El hecho de que yo hable sobre el cáncer no quiere decir que esté a favor del cáncer".
Publicidad
Más información
Iglesias, que ha considerado que el aforamiento que prepara el Gobierno para don Juan Carlos va en contra del principio de igualdad ante la ley, se ha mostrado partidario de permitir el referéndum soberanista en Cataluña porque "la democracia es preguntar a la gente y no se debe de tener miedo a hacerlo". "Si los catalanes o los navarros se sienten a gusto con unas relaciones jurídicas diferentes, pues qué le vamos a hacer. Es que la democracia es así, preguntarle a la gente", ha añadido. En cualquier caso, ha asegurado que él, como patriota, espera que Cataluña no se independice de España.
En un momento del acto un asistente ha increpado a gritos a Iglesias, al que ha acusado de asesorar al Gobierno de Venezuela que está represaliando a la población. Después de que el servicio de seguridad desalojase al hombre, el eurodiputado ha respondido que él nunca ha asesorado a ningún país "para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie". Asimismo, Iglesias ha asegurado que la intervención del hombre que ha criticado su relación con Venezuela es "sintomática del miedo que tienen los que no se atreven a discutir con prudencia y buenas formas y con argumentos". "En América Latina en los últimos años han pasado cosas muy interesantes, y se puede debatir con argumentos, pero desde la amenaza, desde el grito y desde la crispación es muy difícil discutir. Estaré encantado de discutir de cualquier tema con cualquier persona", ha apostillado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.