Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 18 de junio 2014, 00:00
El exministro y el expresidente del Congreso José Bono ha subrayado este martes que apoyará como nuevo secretario general del PSOE al candidato que mejor pueda ganar al PP y ha subrayado por tanto que la votación más importante por tanto es la que tendrá ... lugar en el congreso de noviembre.
En declaraciones al Canal 24 Horas de TVE, ha subrayado que mantiene una relación "continuada y magnífica" con el diputado Eduardo Madina, uno de los candidatos a liderar el PSOE. "Más que con Pedro Sánchez", ha subrayado sobre otro de los candidatos.
En cualquier caso, ha subrayado que la votación verdaderamente importante no es la que tendrá lugar en el Congreso extraordinario del partido del próximo mes de julio para elegir al líder de la formación sino la que tendrá lugar en noviembre para designar al candidato que se presentará a las elecciones generales.
Así, ha instado a elegir al candidato que mejor le pueda ganar al PP --"ganarnos entre nosotros no tiene sentido", ha dicho--. "Si yo hoy pensara que uno de los dos que más suenan --Madina y Pedro Sánchez-- es el que mejor le va a ganar al PP lo que haría sería votarle aunque no lo diría", ha indicado. CATALUÑA
El expresidente del Congreso se ha referido igualmente a las declaraciones de Eduardo Madina sobre el derecho a decidir para dejar claro que la misma es contraria a la ley y que él nunca apoyará un ningún tipo de consulta que conduzca a la desvertebración de España.
"Los socialistas tenemos que ganar a los nacionalistas pero en votos no en nacionalismo", ha recalcado José Bono en relación a los compañeros de partido del PSC que parece que "se han echo más nacionalistas" que los de Convergencia i Unió.
"Socialismo y nacionalismo no pegan ni con cola", ha reiterado el expresidente castellanomanchego, quien ha exhortado a sus compañeros de partido en Cataluña a hacer esfuerzos para que Cataluña y España sigan juntas.
Preguntado por la candidatura de Miquel Iceta para liderar el PSC tras la renuncia de Pere Navarro, el exministro de Defensa ha indicado que es una persona "muy razonable" y ha recalcado que respeta "mucho" lo que dice el dirigente catalán.
En cualquier caso, le ha recordado que el PSC debe estar junto a los que más necesitan y "no con un problema de identidad". "Los deposeídos, vilipendiados y agraviados son los pobres, los que no tienen empleo", ha recordado a los socialistas catalanes, "y lo demás dejarse de cuentos".
CONSULTA LEGAL
En la misma línea, ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la consulta no se puede realizar al margen de la legalidad y ha incidido en que él es presidente catalán por hay una Constitución que recoge el Estado de las Autonomías y la libertad.
"En un Estado de Derecho está la ley y él juró y prometió hacer cumplir la ley", ha dicho sobre la consulta soberanista, y "por tanto debe ser ajustada a la ley".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.