Secciones
Servicios
Destacamos
MATEO BALÍN
Lunes, 12 de mayo 2014, 01:30
El magistrado titular de Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha acordado hoy incrementar el monto de la medida cautelar correspondiente a la fianza impuesta a Miguel Ángel Flores, principal imputado por la tragedia del Madrid Arena, de 200.000 a 300.000 euros.
El interesado dispondrá de 72 horas desde la notificación del auto para consignar los 100.000 euros de incremento de la fianza impuesta. De no hacerlo, el imputado por cinco homicidios imprudentes ingresará en prisión.
La medida cautelar de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial también se ha modificado. Hasta la fecha el imputado tenía que comparecer los días 8 y 22 de cada mes en el juzgado; con la nueva resolución deberá hacerlo inexcusablemente cada día, incluidos los sábados, domingos y festivos.
Se recuerda que el magistrado ordenó el pasado viernes la detención inmediata de Miguel Ángel Flores por incumplir su obligación, estrictamente determinada, de comparecer en el juzgado el día 8 de mayo, lo que supuso incurrir en el quebrantamiento de una de las medidas cautelares adoptadas contra él en el marco de la instrucción del denominado 'caso Madrid Arena', según determina el artículo 487 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.