EFE
Sábado, 3 de mayo 2014, 18:11
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su solidaridad con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, por la agresión que sufrió recientemente en un acto privado en Terrassa, y la ha enmarcado en el clima de división generado por el debate ... soberanista en Cataluña.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas en un acto de partido en Sabadell (Barcelona), ha asegurado que este debate está provocando "discusiones a nivel de familia, de vecinos o bien entre compañeros de trabajo", y ha lamentado que en 1977 se pidiera libertad, amnistía y Estatuto de autonomía y se reivindicara que Cataluña era un solo pueblo, y hoy "algunos quieren que haya dos pueblos".
Fernández Díaz ha precisado que, al conocer la agresión al líder del PSC, le llamó para solidarizarse con él, y ha asegurado sentirse "muy identificado" con la situación que vivió el líder del PSC. Asimismo, ha alertado de que los partidarios de la independencia quieren llevar a Cataluña a un camino "que no tiene meta", ya que Cataluña "saldría de España y de la Unión Europea", una trayectoria que va "contra su realidad histórica", ha dicho.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.