Un cajero, atacado en Durango (Vizcaya).

Un joven de 18 años, detenido tras otra noche de violencia callejera en el País Vasco

Una decena de sucursales bancarias han sido atacadas en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava

agencias

Viernes, 2 de mayo 2014, 10:33

Una decena de sucursales de entidades bancarias han sufrido en la madrugada de este viernes sendos ataques en Galdácano (Vizcaya), con líquido inflamable, en Legutiano (Álava), con adoquines, y en San Sebastián y Mondragón (Guipúzcoa), con pintura. En la capital guipuzcoana, un joven ha sido ... detenido tras lanzar, además, un bote de pintura contra agentes de la Ertzaintza.

Publicidad

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, la mayor parte de las sucursales afectadas se ubican en Guipúzcoa, donde sobre las doce y media de la noche encapuchados han arrojado botes de pintura contra cuatro sucursales en el barrio de Egia de San Sebastián.

Al llegar una patrulla al lugar, uno de los autores de los hechos ha lanzado un botella de pintura contra los ertzainas, aunque no ha logrado alcanzarlos. El joven, de 18 años de edad, ha sido detenido acusado de atentado a la autoridad y posteriormente ha sido puesto a disposición judicial. También en Guipúzcoa, sobre la una de la madrugada, desconocidos han arrojado bombillas con pintura contra tres sucursales de entidades bancarias en Arrasate.

En Vizcaya, dos encapuchados han quemado con líquido inflamable, sobre las tres de la madrugada, dos cajeros automáticos exteriores en la calle Juan Bautista Uriarte de Galdácano.

Finalmente, en la localidad alavesa de Legutiano, desconocidos han lanzado adoquines contra una sucursal de la calle El Carmen sobre la una de la madrugada, lo que ha provocado daños en los cristales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad