Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTIAN REINO
Miércoles, 30 de abril 2014, 19:00
Tres días después de que una mujer propinara en Terrassa un puñetazo en la cara al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que fue alcalde de la localidad, la ciudad barcelonesa volvió a ser protagonista este miércoles de un nuevo suceso con tintes aparentemente políticos. ... Un hombre, que se coló en el consistorio, de "manera engañosa", según informó la entidad municipal, accedió al balcón del ayuntamiento y quemó la bandera española, que ondeaba junto a las otras enseñas oficiales.
"Condenamos rotundamente de forma unitaria estos actos delictivos, que atentan contra la máxima institución democrática de la ciudad que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas", proclamó la junta de portavoces del consistorio, formada por PSC, ICV-EUiA, CiU y PPC. El supuesto asaltante fue detenido por los Mossos y el consistorio interpuso una denuncia de oficio.
Navarro fue agredido el domingo, a las puertas de la catedral de la ciudad, donde asistía a la comunión de una sobrina. El líder del PSC, que denunció los hechos, atribuyó el incidente al clima de crispación político que a su juicio hay en Cataluña como consecuencia del debate soberanista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.