Soraya Rodríguez y Soraya Saénz de Santamaría, en el Congreso.

Saénz de Santamaría tacha de «inadmisibles» las acusaciones de sobresueldos

AGENCIAS

Miércoles, 30 de abril 2014, 10:09

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que ve "inadmisibles" las acusaciones de la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, quien la acusódel cobro de sobresueldos, aunque no ha aclarado si está estudiando emprender acciones legales. "En política hay cosas que ... son inadmisibles con independencia de que se reclamen o no ante los tribunales", se ha limitado a decir en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada si está pensando presentar acciones legales contra la diputada socialista.

Publicidad

Por su parte, el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que sí tomará acciones legales contra Soraya Rodríguez por haber dicho ayer que él y la vicepresidenta cobraban sobresueldos del partido. En una entrevista en Telecinco, Cañete ha señalado que tal y como habló Rodríguez ayer de sobresueldos lo hacía "para imputar" que dichos pagos eran "en B" y por eso, tras las elecciones europeas, piensa pasar "un mes entero" viendo "qué acciones criminales" le puede "meter" a la portavoz socialista por "denuncia falsa, injuria y calumnia".

Ayer, en el pleno del Congreso, Soraya Rodríguez acusó a Cañete de haber cobrado 300.000 euros en sobresueldos, que elevó a 600.000 en el caso de la vicepresidenta del Gobierno.

En esta misma línea se ha manifestado el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha reclamado a Soraya Rodríguez una rectificación "urgente" de sus "infamias". Según Hernando, si Rodríguez no rectifica debe "dejar la política".

Hernando, en declaraciones a la Cope, ha avisado a Rodríguez de que no se puede "tapar los errores propios del PSOE" para "enfangar el terreno y llenar de basura" una campaña electoral que debería centrarse en los proyectos de cada partido para la UE. El problema del PSOE, a su juicio, es que no tiene proyecto porque su política "es evidente que está trasnochada y fracasada" y que así se ha demostrado en España y en Francia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad