Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Lunes, 28 de abril 2014, 15:57
Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Araña' contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales que se lleva desarrollando todo la jornada de hoy han detenido hasta el momento a 21 personas, de las cuales doce han sido ... arrestadas en el País Vasco y Navarra; una en Castilla y León; una en Galicia; una en Asturias y dos en Cataluña. Todos los arrestados tienen entre 16 y 53 años, dos ellos son menores de edad.
Los 21 detenidos en la operación Araña contra el enaltecimiento del terrorismo, fundamentalmente de ETA, usaban Twitter con profusión. Estos son algunos de los comentarios recuperados por el Servicio de Información de la Guardia Civil
-Vuestros muertos son nuestra alegría y nuestra diversión. Con una imagen de guardias civiles portando un ataúd.
-El próximo 13 de mayo hubiera sido el cumpleaños de Miguel Ángel Blanco... pero ohhh... ETA el metió dos tiros en la chola. Qué se joda, púdrete.
-Gora ETA. Muerte al PP y larga vida al terrorismo, al asesinato y a la extorsión de políticos, guardias civiles y policías.
-Lo mejor que nos podría ocurrir es la vuelta a las armas de ETA y posterior eliminación del PP a base de bombas y tiros en la nuca.
-Me la suda por tiempos la muerte de Miguel Ángel Blanco. Es más, me alegro más ahora y deseo la vuelta de ETA para que haga lo mismo.
-XXXX eres el ejemplo perfecto de lo debería ser una mujer. Lástima que no haya ETA para que seas la nueva Irene Villa.
Según acaba de informar el Ministerio del Interior, se trata de una operación realizada a nivel nacional contra el uso público de las redes sociales "para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, así como de humillación de las víctimas del terrorismo".
De acuerdo con la información facilitada por el departamento que dirige Jorge Fernández, los comentarios y referencias en las redes sociales llevadas a cabo por los detenidos "de forma reiterada", en perfiles públicos y con numerosos seguidores adheridos, son, entre otros, "el deseo de que sigan cometiendo atentados por organizaciones terroristas aún activas; alabanzas a atentados ya cometidos; enaltecimiento de terroristas juzgados y condenados; bienvenidas a presos terroristas liberados; deseando actos de terrorismo contra determinadas personas y referencias humillantes a los daños físicos sufridos por víctimas del terrorismo". Entre las víctimas de sus comentarios se encuentran, entre otros, Irene Villa, Miguel Ángel Blanco o Fernando Trapero, el guardia civil asesinado por la banda en Capbreton (Francia)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.