
Mateo Balín
Viernes, 25 de abril 2014, 14:58
El Tribunal Supremo ha obligado al Ministerio de Defensa a readmitir a un militar de la Escuela de Suboficiales de la Armada que fue dado de baja por la pérdida de las "condiciones psicofísicas" tras dar positivo por consumo de cocaína.
Publicidad
La Sala de lo Contencioso ha considerado que un único positivo en consumo de drogas no es causa suficiente de baja en las academias militares y critica que no se sometiera al afectado a un contraanálisis.
La sentencia concluye que "no es posible afirmar que con un único análisis pueda acreditarse el supuesto legal de abuso de consumo de drogas y menos que, a partir de tal no demostrado abuso, haya quedado acreditado el supuesto de pérdida de condiciones psicofísicas".
Los magistrados rechazan el recurso de casación del abogado del Estado y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que anuló la orden de baja y obligó a la Academia de Suboficiales de la Armada a readmitir al alumno.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.