Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Lunes, 14 de julio 2014, 13:58
Del gol de Neymar en el partido de inauguración que hizo olvidar el de Marcelo en propia puerta, al tanto de Mario Götze que dio el título a Alemania en la final del Maracaná, estos son los grandes momentos del Mundial 2014.
12 junio - Neymar ... hace olvidar la pifia de Marcelo
En Sao Paulo, en el partido inaugural de 'su' Mundial frente a Croacia, Brasil se atasca. El primer gol del torneo lo marca Marcelo, pero en propia meta. Lo que le faltaba a la Seleçao. Suerte que Neymar, el crack sobre el que recaen lo sueños de todo el país, rescata a la Canarinha y empata con un zurdazo y pone en ventaja a su equipo transformando un polémico penalti señalado por un árbitro japonés. Brasil acaba ganando 3-1, la mejor manera de iniciar su 'Copa do Mundo'.
13 junio - Robben humilla a Casillas
Es el fin de un reinado. Holanda se toma la revancha de la derrota en la final de Sudáfrica 2010 y humilla a España, al golear al campeón por 5-1. Como imagen del partido quedará la fabulosa jugada de Arjen Robben, que en velocidad se fue de los defensas y con varios regates tiró al suelo a Iker Casillas, le 'toreó' y acabó marcando, con el arquero español por el suelo. La Roja no se recuperará del golpe y tras perder con Chile en el segundo partido, queda eliminada en la primera fase.
15 junio - La tecnología entra en la historia
Francia se aprovecha del primer tanto concedido en la historia gracias a la tecnología de gol. Ocurrió en el partido de la primera fase ante Honduras. El arquero centroamericano Noel Valladares envía involuntariamente el balón más allá de la línea de meta tras un disparo de Karim Benzema que había tocado previamente en el palo. Fue un estreno con éxito de la tecnología, que tanto debate y polémica ha llevado a las instancias del fútbol.
16 junio - Cristiano Ronaldo en las tinieblas
"Kolossal!" Alemania destroza a Portugal (4-0) en el estreno de ambos en Brasil y Thomas Müller, con un triplete, eclipsa a Cristiano Ronaldo, llamado a ser una de las estrellas del Mundial. La Seleçao ya no se recuperó del golpe y CR7, que llegaba a la cita como Balón de Oro, se marcha por la puerta de atrás, eliminado en la primera fase.
17 junio - Ochoa hace de Banks
Guillermo Ochoa, arquero de México, se convierte en estrella planetaria al detener un cabezazo suntuoso de Neymar. Ese Brasil-México acaba con el 0-0 inicial gracias a 'Memo', a quien se le compara rápidamente con el inglés Gordon Banks, autor de una de las mejores paradas de la historia a un remate de cabeza de Pelé en el Mundial 1970.
21 junio - Lionel, el 'Messias' de la Albiceleste
Los argentinos tienen que esperar el primer minuto del descuento para que el cuatro veces Balón de Oro Lionel Messi enganche un zurdazo que se cuela en la portería de Alireza Haghighi, dando a la Albiceleste un sufrido triunfo ante una combativa Irán. Con cuatro goles en los tres primeros partidos del Mundial, Messi lleva a Argentina a los octavos.
24 junio - "Drácula" Suárez vuelve a morder
Es uno de los sinsentidos del Mundial. De espaldas al árbitro, pero observado por las cámaras de televisión, Luis Suárez muerde el hombro del defensa italiano Giorgio Chiellini. El escándalo es planetario. Twitter es invadido con mensajes de mofa al uruguayo y con 'memes' de la acción. Es el tercer mordisco en la carrera de Suárez, que además niega la dentellada. La FIFA impone un castigo ejemplar: nueve partidos de sanción con su selección y prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses. Uruguay gana a Italia (1-0) y pasa a octavos de final, pero pierde a su estrella y el episodio tragicómico del mordisco desconcentra a los charrúas de tal manera que caen eliminados en la instancia siguiente ante Colombia.
28 junio - Las lágrimas de Julio Cesar antes de los penaltis
Otra historia de porteros. El brasileño Julio Cesar rompe a llorar por la presión antes de la tanda decisiva de penaltis en el partido de octavos ante Chile. Un final dramático que, sin embargo, sonríe al arquero de la Canarinha, que detiene dos penaltis y mantiene viva al anfitriona.
28 junio - Nace una estrella en la galaxia fútbol
James Rodríguez, baila con sus compañeros alrededor del banderín de córner para festejar los dos goles marcados contra Uruguay (2-0), siendo uno de ellos de los más bellos del torneo, y lleva a su selección a cuartos de final pro primera vez en la historia de Colombia. Ese día nace una estrella.
4 julio - Neymar sale en camilla
Brasil se clasifica para semifinales eliminando a Colombia (2-1), pero la fiesta no es completa. Neymar ha tenido que dejar el campo en camilla víctima de un rodillazo de Juan Camilo Zúñiga. Diagnóstico: una vértebra fracturada y 40 días de reposo. El panorama del anfitrión se ennegrece.
5 julio - El golpe de genio de Van Gaal
Partido de cuartos de final entre Holanda y Costa Rica. Se acerca el final de la prórroga y el partido sigue con el marcador inicial. con el tiempo cumplido, el seleccionador Oranje Louis van Gaal se saca un truco de la chistera: sustituye a su portero titular Jasper Cillessen por el suplente Tim Krul, mejor en los penaltis. El arquero del Newcastle detiene dos de los lanzamientos decisivos a los ticos y coloca en semifinales a los Oranje.
8 julio - La hecatombre verdeamarelha
Durante todo el Mundial se había recordado el Maracanazo, aquel partido en el que Uruguay privó a Brasil de su primer título, y además en casa, en 1950. A ese desastre nacional, los brasileños pueden añadirle ahora el Mineirazo, por el nombre del estadio de Belo Horizonte, donde los sueños de los brasileños se convirtieron en pesadillas. Una Alemania arrolladora inflige a la Seleçao la mayor derrota de su historia (7-1). David Luiz, capitán en tal infausto día, pide perdón al pueblo brasileño. Para colmo, Miroslav Klose marca uno de los tantos y suma 16, superando los 15 de otro mito brasileño, Ronaldo, como mejor goleador de la historia de la competición.
13 julio - Götze da la cuarta estrella a Alemania
Argentina y Alemania se citan en el mítico Maracaná para la final mundialista, la más repetida en la historia (tres veces). Mario Götze, que había perdido su puesto de titular en el transcurso del torneo, sale poco antes de la prórroga y en el minuto 113 controla con el pecho un centro de André Schürrle y sin dejarla caer bate a Sergio Romero, dando la cuarta estrella a la Mannschaft. El capitán germano Philipp Lahm levanta la Copa del Mundo para el primer título mundial desde la reunificación de Alemania.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.