Borrar
Klose celebra el título mundial.
Sabor a gloria
MUNDIAL 2014

Sabor a gloria

Klose, Alemania y el ‘Mineirazo’ protagonizan buena parte de los récords que se han batido en Brasil

Luismi Cámara

Domingo, 13 de julio 2014, 23:59

La historia de los Mundiales se escribe a costa de momentos de gloria unidos a instantes de decepciones, de pasiones e instintos, de gestos que honran y desvaríos que marcan una carrera. De héroes y villanos; éxitos y fracasos.

MARCAS DEL MUNDIAL

  • -Máximo goleador de la historia de los Mundiales Miroslav Klose (Alemania). 16 goles (si no marca en la final).

  • Supera a Ronaldo (Brasil) con 15. Gerd Müller (Alemania) logró 14 y Just Fontaine (Francia) 13. Klose es también el único jugador que ha disputado cuatro semifinales consecutivas.

  • -Alemania. Es la selección que más finales ha disputado, con 8, y la única que ha disputado cuatro semifinales consecutivas.

  • Es el país con más partidos disputados (106) y con más goles conseguidos (223 -más los que marque en la final-).

  • -Mineirazo La derrota en semifinales contra Alemania (1-7) es la primera que sufre Brasil como local en un partido oficial desde hace casi 39 años. La anterior ocasión fue el 30 de septiembre de 1975 contra Perú, y también en Belo Horizonte, durante la disputa de la Copa América.

  • En este partido, además, Alemania se convirtió en el primer país en marcar cinco goles antes de la media hora de juego en la historia de la Copa del Mundo y en el único que ha logrado siete tantos en una semifinal. Y Brasil se sumó a la nefasta lista de selecciones que encajaron cinco goles en los primeros 45 minutos junto a Zaire y Haití en 1974.

CURIOSIDADES DEL MUNDIAL

  • -El holandés Jasper Cillessen es el primer portero sustituido dos veces en la historia de la Copa del Mundo.

  • -El doblete de Toni Kroos ante Brasil en 69 segundos es el más rápido jamás logrado en un Mundial.

  • -El colombiano James Rodríguez marcó en los 5 primeros partidos (6 goles). Nadie lo había conseguido desde Rivaldo en 2002.

  • -Es la primera vez en la historia de los Mundiales que los primeros de cada grupo superan los octavos de final.

  • -Cuatro de los siete choques de octavos llegaron a la prórroga, algo que no sucedía en desde 1990.

  • -Se mantiene la maldición de la Confederaciones El vigente campeón de esa copa nunca ha podido hacerse con el título en el Mundial posterior.

  • -El uzbeko Ravshan Irmatov se convirtió en el árbitro con más partidos dirigidos, con nueve duelos en dos campeonatos.

Brasil deja el mordisco de Luis ... Suárez a Chiellini; las paradas en los penaltis del argentino Romero ante Holanda y la arenga anterior de Mascherano; el error de Silva y el posterior tanto de Van Persie, que comenzó a cavar la tumba de España; el esfuerzo agónico del lesionado Bacca; el rodillazo de Zúñiga que dejó fuera de juego a Neymar; cada himno brasileño cantado a capela por la entregada torcida; el decisivo cambio de portero de Van Gaal cuando quedaba un minuto de la prórroga ante Costa Rica para que el suplente Krul se convirtiera en el héroe del pase a semifinales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Sabor a gloria