E. De Rivas
Jueves, 26 de junio 2014, 00:06
Ni lucha, ni pelea, ni ganas de buscar el milagro. Por mucho que los portugueses se amparasen en la obra de la Virgen de Fátima, en el campo no dieron la cara. Lo tenían complicado para clasificarse, pero ni siquiera saltaron al campo con el ... pensamiento de intentarlo, salvo en el último tramo. Pero ya era tarde. Al inicio los de Paulo Bento dieron muestras de que tenían ganas de coger el avión hacia Lisboa. Querían vacaciones.
Publicidad
Cristiano era el único que ponía un poco de salsa al partido. El 7 buscaba su gol para no irse de vacío de Brasil y lo acabó consiguiendo. Puso el 2-1 que acercaba a su equipo a los octavos y despertó a Portugal. La rodilla le seguía causando quebraderos de cabeza. Le falta velocidad y la defensa ghana le ganaba la partida en cada jugada, pero pilló un balón franco para conseguir su gol.
Portugal no siguió el ritmo que intentaba dar al partido su capitán. Les faltó la pelea que sí puso el jugador del Real Madrid para golear, que era lo que necesitaban, y meterse en octavos. Alemania cumplió y venció a Estados Unidos, pero los hombres de Paulo Bento no pusieron de su parte.
Buena culpa de ello tuvo Ghana. Llegó a Brasilia con malas sensaciones, con conflictos internos entre los jugadores y con Boateng y Muntari expulsados de la concentración por decisión de la federación. Pese a ello buscaron su pase a octavos. Lo tenían más fácil que Portugal y cerca estuvieron de conseguir el pase. Con el 1-1 buscaron el tanto que les metía en la siguiente fase, pero fue Ronaldo el que acabó viendo portería.
Antes ya se había adelantado Portugal por medio de un tanto de Boye en propia meta. Un intento de despeje acabó en la portería de un Dauda que se mostró muy nervioso durante todo el partido. Ghana no se amilanó y se marchó a por el empate, consiguiendo el objetivo con un gol de Gyan.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.