Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 24 de junio 2014, 16:43
La selección ya está en España, pero sigue siendo noticia incluso fuera del torneo. Y no por asuntos positivos, precisamente. El equipo tomó tierra en el aeropuerto de Madrid 12 horas después de haber dejado Curitiba, donde el equipo venció por 0-3 a Australia ... pero volvió a perder más crédito. En la zona mixta del estadio Jordi Alba amenazó a Javier Gómez Matallanas, periodista del diario As, con «arrancarle» la cabeza mientras caminaba junto a Busquets. El defensa internacional, horas después ya en España, pidió, a través de sus redes sociales, disculpas por «algún momento de tensión no deseado». Lo escribió antes de ponerse en contacto con el citado periodista. «Ya de vuelta a casa, ha sido un mundial muy difícil para todos y simplemente, ante los últimos acontecimientos, quería manifestar mi respeto y agradecimiento a la afición». La segunda escena ya en el vuelo de regreso a España, cuando la prensa accedía al avión por la parte delantera, fue vista por toda la delegación el avión oficial del equipo. Lejos de disculparse, Jordi Alba volvió a atacar a Matallanas al que tildó de «subnormal» y «gilipollas» mientras Busquets le acusaba de ser un chivato por airear lo sucedido en el estadio minutos antes. Durante el resto del trayecto, pese a que antes de aterrizar el Airbus 330 fue alcanzado por un rayo sin ninguna consecuencia, no volvió a suceder nada. No ha gustado nada que en un acto oficial de la selección se mostrase una mala educación indigna de un deportista, por lo que no se descarta que en la primera convocatoria tras el Mundial, en un amistoso frente a Francia, pudiera quedarse fuera del equipo.
Aún no se ha producido ninguna declaración oficial, ni tampoco se espera, pero en el seno del cuerpo técnico se considera que lo sucedido reafirma la necesidad de cortar con determinados comportamientos en la caseta de la selección. Primero fue el discurso de Xabi Alonso criticando la actitud del grupo sin ponerse por delante el primero teniendo que rectificar por no hablar con sus compañeros, después Cesc enfadándose en un entrenamiento intrascendente porque había sido suplente en el primer partido y se quedó sin jugar en el segundo, más tarde Casillas eligiendo terminar su tarde libre con su pareja en lugar de hacer grupo en la comida de toda la delegación y por último Piqué sufriendo unas molestias a última hora tras unos días descentrado después de ser suplente ante Chile y lo completó tomando el sol antes del duelo en el que se despedían Xavi y Xabi Alonso. En el caso central se había pasado por alto que Shakira le acompañara en el hotel durante el stage en Washington por lo que también será observado de muy cerca antes de regresar al grupo. Otro con el que se generó tensión fue con Cesc, que eligió el momento más inoportuno (antes del duelo ante Holanda) para comunicar su fichaje por el Chelsea. Los dos últimos, junto a un Diego Costa que solicitó hacer un reconocimiento médico con el Chelsea para poder confirmar su fichaje por el club inglés, se marcharon de vacaciones desde el estadio sin regresar con el equipo, que tras completar el vuelo desde Curitiba a Madrid, previa escala en Las Palmas para repostar, se marchó por la puerta de atrás sin que los aficionados puedan verlos.
Del Bosque está meditando su continuidad y aunque sabe que el regreso de Fernando Hierro es inviable si desea alguien que piense más en lo deportivo que en los económico como los duelos ante Ecuador, Guinea, Sudáfrica, Bolivia o El Salvador. «He añorado a jugadores y personas como Marchena y Puyol», reconocía al ser preguntado por las bajas. Pensar primero en el fútbol y tener una actitud más de grupo, ser humilde en la derrota como una de las claves para el regreso a la senda triunfal de España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.