Secciones
Servicios
Destacamos
afp / colpisa
Martes, 24 de junio 2014, 10:05
Aunque el partido entre Estados Unidos y Portugal terminó en empate (2-2), el resultado fue excelente para la televisión, ya que lo vieron 18,2 millones de telespectadores, la mayor audiencia jamás registrada en ese país para un encuentro de 'soccer'.
Según ESPN, que ... transmitió el encuentro en directo, el partido fue visto por 18,2 millones de telespectadores, "el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos", dijo el canal por cable este lunes por la noche. El récord precedente era la final del Mundial femenino de 1999, con 18 millones de espectadores, según el comunicado de la cadena.
Los aficionados al fútbol fueron particularmente numerosos en Washington, Nueva York, Boston y otras ciudades de la costa Este. Anteriormente, ESPN había anunciado que uno de cada 11 hogares estadounidenses vio el partido del domingo y que la cuota de pantalla fue del 9,1%, precisando que se trataba de la más alta para un horario de final de tarde en lo que va de Mundial.
El anterior partido de Estados Unidos en Brasil-2014, contra Ghana (victoria americana por 2-1) fue visto por 11,1 millones de personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.