Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Navascués
Domingo, 22 de junio 2014, 00:57
... Argelia tan sólo necesitó medio partido para sentenciar su vital encuentro ante Corea del Sur. Los asiáticos acusaron el castigo excesivo encajado en la primera mitad, tres goles, y no pudieron sacar provecho de unos segundos 45 minutos frenéticos, en los que encontraron su fútbol.
La gran disposición defensiva de Argelia y la velocidad y desborde por bandas que se le presupone a Corea del Sur hacían pensar en un partido distinto, algo como lo que se vio en la segunda parte, un toma y daca entre selecciones parejas. Pero en la primera mitad Argelia rompió todos los esquemas. El poderío físico y las acometidas de los 'zorros del desierto', y las concesiones defensivas coreanas decidieron el partido.
En el primer cuarto de hora los argelinos ya habían sacudido la pasividad asiática varias veces hasta que llegaron los tres premios. Slimani ganó en carrera a los dos centrales, recogió un pase largo de Medjani, y no tuvo más que plantarse delante del portero y definir con sutileza ante su salida. Y cuando los coreanos interiorizaban el gol recibido, les llegó el segundo, dos minutos después. Halliche se adelantó en un saque de esquina a la salida kamikaze del portero y remató a la red. La ventaja permitió a Argelia meterse atrás y defender con cinco, autobús que fue infranqueable para los coreanos, quienes ni siquiera inquietaron. Y en esas llegó la estocada. Otro balón largo que le cayó a Slimani, quien vio a Djabou completamente solo dentro del área. 0-3, descanso, y todo resuelto.
En la segunda mitad Corea dio un paso al frente. Logró acercarse más para maquillar el marcador mediante Son en el minuto 50. Nunca pusieron en aprietos reales a su adversario, que enseguida confirmó su victoria con un buen gol de Brahimi. Koo puso el 2-4 definitivo en el 72.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.