Villar, en el entrenamiento de la selección.
MUNDIAL 2014

Villar se lleva a la expedición fuera de Cajú para cerrar la concentración

Comida de hermandad lejos del cuartel general en el que ha estado la selección desde que aterrizó en Brasil el pasado día 8

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 21 de junio 2014, 23:24

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, que acudió por segunda vez a la concentración de España desde que arrancó el Mundial, quiso levantar el ánimo a la expedición y les invitó a comer fuera de Cajú, la sede del Atlético Paranaense en ... la que ha permanecido desde que llegara el pasado día 8 procedente de Washington. Fue en el restaurante Batel Grill, en Curitiba, y cientos de aficionados se acercaron a ver a los 23 internacionales y a Vicente del Bosque pese a las fuertes medidas de seguridad que había en el restaurante.

Publicidad

Al margen de los deportistas y cuerpo técnico estuvieron los servicios médicos, el departamento de prensa y resto de expedición, que salió de su cuartel general para animarse en estos momentos complicados por los que están atravesando tras la eliminación en el Mundial, y hacer piña en un restaurante, especializado en carnes, ensaladas y sushi en las horas previas al intrascendente partido ante Australia, también eliminada ya del torneo.

La comida sirvió también para limar rencillas, ya que en el entrenamiento en Cajú se produjo un pequeño incidente por parte de Cesc Fàbregas. El catalán terminó la sesión con los teóricos suplentes, después de que hubiese completado toda con los teóricos titulares que lucían un peto morado. Entre ellos se encontraba al inicio Gerard Piqué, pero por unas molestias en la musculatura aductora dejó la sesión y en el partidillo los negros eran uno más, ya que esta vez Celades no participó. El catalán estuvo quejándose de que estaban en inferioridad y el salmantino, un poco cansado de la actitud del centrocampista, resolvió el asunto cambiando de bando al nuevo jugador del Chelsea, que disputó unos minutos con el partido ya decidido y que se quedó sin jugar ante Chile. «No he visto nada extraño. Está fastidiado como todos nosotros, como todos los españoles por no clasificarnos. Y nada más. A todos nos hubiera gustado pasar. Nos ha dolido no clasificarnos; a él también», explicó Raúl Albiol sobre la actitud de Cesc, que en la sesión de entrenamiento no estuvo participativo y algo protestón, algo que no gustó al seleccionador.

En principio, está previsto que la próxima sesión de entrenamiento de España sea ya en el estadio Arena da Baixada de Curitiba este domingo, donde España cerrará su decepcionante participación en esta Copa del Mundo. Si Del Bosque mantiene su idea jugarán los menos habituales y es posible que Reina, Albiol, Juanfran, Villa y Mata debuten en el torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad