Yaya (i) y Kolo, en un entrenamiento.
Primera Fase

Los Touré abandonan la concentración por la muerte de su hermano

Yaya y Kolo recibieron la noticia del fallecimiento del menor de la saga unas horas después de la derrota de Costa de Marfil ante Colombia

Borja Malaina

Viernes, 20 de junio 2014, 14:00

Costa de Marfil se levantó este viernes con una muy mala noticia: el fallecimiento del hermano de Yaya y Kolo Touré, Ibrahim Oyala, a los 28 años. Desmentido el rumor sobre las lágrimas de Serey Die por la muerte de su padre, la Federación de ... Fútbol de Costa de Marfil informaba sobre la muerte del menor de los Touré y el abandono de la concentración de sus hermanos.

Publicidad

Ibrahim Oyala era futbolista profesional, un trotamundos que, desde que comenzó su carrera en 2002, había transitado por países europeos y africanos sin encontrar estabilidad. Su primer club profesional fue el ASEC Mimosas de Costa de Marfil. En 2003 dio el salto a Europa en las filas del ucraniano Metalist. Allí permaneció tres temporadas hasta que en 2006 se trasladó al Niza, pero tampoco cuajó y regresó a Ucrania.

Tras su aventura europea, regresó a África para fichar por el equipo sirio del Al-Ittihad Aleppo. Después, se trasladó a Egipto, donde se incorporó primero al Misr Lel Makasa y en 2012 al Telephonat Beni Sweif. Su última aventura en el extranjero se produjo en el Al-Nasr Benghazi del Líbano, pero tampoco logró continuidad y regresó a su país natal para continuar su carrera en el equipo que le hizo debutar.

Sin embargo, el descubrimiento de un cáncer impidió que continuara su carrera en Costa de Marfil. El hermano pequeño de los Touré se trasladó a Mánchester a recibir un tratamiento de quimioterapia. Pero el futbolista, que había superado otras batallas a lo largo de su carrera, no pudo con la última.

Yaya y Kolo Touré recibieron la noticia de la muerte de su hermano unas horas después de la derrota por 2-1 ante Colombia y, en la mañana de este viernes, la Federación comunicó el abandono por parte de ambos de la concentración de los marfileños en Aguas de Lindoia (Sao Paulo) para dar el último adiós al menor de la saga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad