Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Bragado
Jueves, 19 de junio 2014, 02:09
La selección griega de fútbol es una entidad formada para defender. Desde que el saborearon el éxito en la Eurocopa de 2004 con Otto Rehhagel la receta se ha repetido con insistencia por el recuerdo de la felicidad y por las propias condiciones de sus ... futbolistas. Así, aunque en el segundo partido del grupo C Fernando Santos presentó tres atacantes de inicio y la necesidad de vencer para mantener las últimas opciones de clasificación, el propio destino les devolvió a su inercia habitual por la expulsión de Karagounis en la primera parte.
En el lado contrario, los japoneses trataron de hallar algún resquicio en el muro griego pero tampoco contaron con las herramientas necesarias. Movieron el balón los asiáticos con destreza y dominaron sin más inconvenientes que la dureza de sus adversarios pero la falta de jugadores creativos les impidió descubrir alguna oportunidad de lograr un gol. Sólo la insistencia, el cansancio, la humedad y el sufrimiento doblaron las rodillas de los helenos en los últimos minutos de partido cuando los japoneses sumaron más efectivos en busca de superioridad en las bandas. Pero entonces los griegos se agarraron a su genética de resistencia y a su cultura del esfuerzo para soportar el asedio nipón. Karnezis aguantó con su pequeña legión de hoplitas contemporáneos y su equipo se despidió con sólo un 25% de posesión aunque con más disparos a puerta del rival que los japoneses.
Con este resultado ambos equipos están obligados a ganar en la tercera jornada si quieren acceder a octavos de final. Los resistentes europeos necesitan romper su costumbre defensiva para vencer a Costa de Marfil y los samuráis azules necesitan un triunfo sobre la ya clasificada Colombia y que Grecia al menos empate con los africanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.