Xavi, en una rueda de prensa.
MUNDIAL 2014

Xavi, en el centro de todas las conversaciones

Petrescu, entrenador del Al-Arabi, anuncia que el jugador firmó un precontrato y que «personalmente» se puso en contacto con el azulgrana

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 17 de junio 2014, 22:56

Xavi Hernández era el nombre del día en Río de Janeiro. Primero después de que Cesc Fàbregas, en una entrevista con Marca, hubiese dejado entrever que tiene decidido abandonar el Barcelona, algo que se viene rumoreando muchas semanas por ofertas del fútbol catarí, tras este ... Mundial en Brasil. «Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias, alejarse de caminos de tanta exigencia», deslizó el nuevo jugador del Chelsea. Xavi ha recalcado en varias ocasiones que la decisión sobre su futuro la va a tomar después del Mundial. «¿Mi futuro? Todavía no he decidido nada», aseguró Xavi en declaraciones realizadas a Cuatro desde Salvador de Bahía después de que Bein Sports hubiese afirmado que Xavi se irá a jugar al Al Sadd catarí junto a Hatem Ben Arfa, ya que tiene un precontrato con el catarí Al-Arabi.

Publicidad

El entrenador del equipo, el rumano Dan Petrescu (ex del Chelsea entre otros y que ha llegado al club para los dos próximos años), anunció que «Xavi firmó un precontrato con el Al-Arabi, aunque aparecieron ofertas de otros clubes». «Yo personalmente me puse en contacto con él. La persona que me trajo al Al-Arabi se encuentra en Brasil, pero es difícil dar con él porque está jugando el Mundial. De todas formas pude hablar con él por teléfono y le pregunté si quería jugar con nosotros. Me pareció una persona extraordinaria y muy sensata. Los grandes jugadores han sido todos personas modestas», añadió en una entrevista a la televisión del diario rumano Digisport. «Estamos ojeando a otros grandes futbolistas que están disputando el Mundial de Brasil, pero no puedo decir los nombres. Pero queremos a Xavi y podemos darle ocho millones de dólares al año», añadió.

En la concentración es un secreto a voces que el 8 de la selección ha tenido una conversación con Luis Enrique, que le ha informado que no sería fijo en su esquema de juego. De hecho, el Barcelona ha fichado al croata Ivan Rakitic, centrocampista del Sevilla, por lo que Xavi, con 34 años y contrato hasta 2016, queda en una situación complicada. Y en la tarde de este martes el representante del centrocampista, Iván Corretja, se reunió con el presidente Josep Maria Bartomeu y con Andoni Zubizarreta para analizar el futuro, ya que el club estaría abierto a facilitarle una salida si tiene propuestas que le interesen. Xavi deberá meditar si quiere irse y encontrar una fórmula para dejar el club de su carrera sin que le perjudique económicamente. Cada día que pasa surge una noticia que transmite que el futuro de Xavi está más lejos del Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad