Rodrigo Errasti Mendiguren
Sábado, 14 de junio 2014, 19:26
Arjen Robben se paseó en pantalón corto por la zona mixta, con las medias de compresión para recuperarse de carreras como la del quinto gol, en la que sacó los colores a sus excompañeros: adelantó a Ramos, dribló a Casillas y fusiló a puerta vacía. ... Estoy realmente feliz. Me siento bien, hemos hecho felices a mucha gente que lloró en 2010, explicaba el que fuera jugador madridista. El vestuario español seguía alucinado horas después del término del partido. Por mucho que lo había avisado Javi Martínez, pocos podían pensar en la estratosférica actuación que podía completar el holandés del Bayern. El 1-5 es un resultado increíble. En posesión España es el mejor equipo del Mundo, pero creo que nosotros estamos más en forma y eso me sorprendió, afirmó el extremo.
Publicidad
Robben completó su venganza pero no quiso hacer sangre con España y sí agradecer el trabajo a sus compañeros de equipo: Como segundo capitán, estoy muy orgulloso de los muchachos, muchos juegan su primer Mundial. Sobre todo en defensa hay un montón de jugadores jóvenes, que han recibido muchas críticas. Pero han hecho un trabajo fantástico. En el último gol llegó a sprintar a 36,9 kilómetros hora, algo impensable para alguien tan rápido como Sergio Ramos, que en esa acción quedó retratado
Pidió calma, pese al histórico resultado ante el campeón del mundo en un duelo que marcó un golazo tras un gran centro de Blind al punto de penalti, recortó ante la entrada de Piqué y, por fin, cuatro años después, logró batir a Casillas: Solamente la hemos tenido inmediatamente después del partido, en el vestuario. Todo el mundo estaba feliz, pero sabemos que ahora tenemos que seguir y volver a luchar ante Australia. Si no lo hacemos podríamos coger las maletas y volver a casa, como nos ocurrió en 2008. Lo celebró con felicidad desbordante y acabó por dirigirse a una de las cámaras que retransmitían el encuentro para, después de lanzar besos y besarse el anillo. Rozó el hat-trick con un remate potente que evitó Casillas se convirtiese en el 1-6. Por la zona mixta apenas quería hablar aunque explicaba a todos aquellos que pasaban por la zona de prensa, que sigue jugando al padel y echa de menos el tiempo en Madrid.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.