Secciones
Servicios
Destacamos
javier varela
Sábado, 14 de junio 2014, 12:48
La leyenda de Gianluigi Buffon en los Mundiales continúa. Si hay un jugador en Brasil que sepa lo que es un Mundial ese es Gianluigi Buffon. Desde Francia 1998, cuando estuvo en la cita mundialista con sólo 20 años, el portero italiano no se ha ... perdido un Mundial. En el partido ante Inglaterra, Buffon pasará a la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer futbolista que disputa cinco Mundiales. Un privilegio que ya alcanzaron el alemán Lothar Matthaeus (que disputó los Mundiales entre 1982 y 1998) y el portero mexicano Antonio Carabajal (que jugó desde 1950 a 1966).
Su primer Mundial, en Francia, fue testimonial ya que Gianluca Pagliuca era el portero titular y Francesco Toldo, el segundo, en una cita mundialista en la que Italia cayó en cuartos de final ante Francia. Su debut llegó en el Mundial de Corea y Japón 2002, cuando disputó cuatro encuentros en los que recibió cinco goles y la selección azzurra cayó en los octavos de final ante una de las anfitrionas, Corea del Sur. Su momento de gloria le llegó en el Mundial de 2006, en Alemania. Buffon fue una pieza clave de aquella Italia que conquistó el Mundial. El portero se mantuvo invicto durante 470 minutos y solo recibió dos goles, uno en propia meta ante Estados Unidos y otro, de penalti en la final ante Francia. Su enorme actuación le hizo ser acreedor del premio Lev Yashin, como mejor portero del Mundial. Cuatro años más tarde vivió su peor participación, hasta la fecha, en un Mundial. Se lesionó en el primer partido contra Paraguay y la defensora entonces del título cayó a las primeras de cambio en la fase de grupos.
El portero italiano es uno de los pocos campeones mundiales de 2006 que continúan en el equipo, junto a otros emblemas como Pirlo y Daniele De Rossi. Buffon, que ya ha disputado 140 partidos con la 'azzurra' es uno de los jugadores más admirados por sus compañeros y rivales. "Los referentes son esos que ya tienen experiencia internacional, Buffon, (Andrea) Pirlo... Tienen que transmitirnos confianza, comentó recientemente Cesare Prandelli, seleccionador italiano.
Es una buena meta haber llegado al quinto Mundial, sí. Pero todavía no he perdido el hambre. Somos un equipo fiable y el objetivo mínimo son los cuartos de final. Hemos madurado, sabemos cuáles son nuestras virtudes pero también conocemos nuestros límites. Brasil, Argentina, Alemania y España están un peldaño por encima de nosotros, confesó hace un par de semanas en la prensa italiana. A sus 36 años, Buffon llega a Brasil sin haber desvelado su futuro en la azzurra y manteniendo la incógnita de disputar su sexto Mundial en Rusia 2018. Entonces tendrá 40 años e igualaría a Dino Zoff, que jugó a esa edad en el Mundial de España 1982. Entonces ya con 40 años, quizás como tercer portero, ha bromeado alguna vez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.