Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Viernes, 13 de junio 2014, 00:37
Parece que el Grupo A va a ser el de los árbitros. Tras la polémica actuación del japonés Yuichi Nishimura en el partido inaugural, en el que concedió a Brasil un penalti inexistente ante Croacia, Wilmar Roldán casi se convierte también en el protagonista del ... segundo partido del Mundial.
México Ochoa; Aguilar, Márquez, Rodríguez, Moreno, Guardado (Marco Fabián, min. 68), Vázquez, Herrera (Salcido, min. 92), Layún, Dos Santos y Oribe Peralta (Chicharito Hernández, min. 73).
Camerún Itandje; Assou Ekoto, Nkoulou, Chedjou, Djeugoue (Nounkeu, min. 45); Mbia, Song (Webo, min. 79), Enoh, Moukandjo, Etoo y Choupo Moting.
Árbitro Wilmar Roldán (Colombia)
Goles 1-0
Incidencias Segundo partido del Grupo A de la Copa del Mundo de Brasil 2014 celebrado en un estadio Das Dunas de Natal con más de 39.000 espectadores, con mayoría mexicana, y bajo una intensa lluvia.
El colegiado colombiano anuló dos goles a Gio Dos Santos en la primera mitad por dos fueras de juego más que dudosos. Estas controvertidas decisiones permitieron a una desdibujada selección de Camerún seguir viva en la primera parte ante un México mejor plantado en el campo y que controló el partido.
Sólo el gol de Oribe Peralta enmendó la plana al trencilla bajo la inmensa lluvia que caía en Natal y dio a los de Miguel Herrera una victoria que les confirma como candidatos para acompañar a los anfitriones a la fase final del torneo.
De nuevo, el veterano ariete de la Tri se convirtió en el héroe de su selección, como hiciera en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde anotó cuando apenas había transcurrido un minuto en un día histórico para el fútbol azteca al colgarse el oro ante la Brasil de Neymar.
Ante los africanos, el ariete del Santos Laguna resolvió con oportunismo y remató a las redes el rechace de Itandje tras un disparo de Gio. Oribe Peralta hizo justicia en un partido en el que los mexicanos impusieron, liderados desde el centro de la retaguardia por el capitán Rafael Márquez, su sólido sistema 5-3-2 ante el juego deslavazado de los de Volker Finke.
Herrera ha conseguido hacer olvidar el pésimo torneo exagonal que obligó al equipo centroamericano a disputar la repesca contra Nueva Zelanda para lograr el billete para la Copa del Mundo. El Piojo ha implantado un estilo robusto, compacto, poco vistoso pero efectivo y que cuenta con un plantel en el que existen recursos y calidad suficientes como para resolver encuentros complicados.
Por su parte, Camerún careció de combinación en medio campo y todo el peligro llegaba por arreones individuales sin criterio colectivo. Sin embargo, el cuadro africano pudo igualar en los instantes finales. Primero, con una jugada en la que Etoo no pudo definir. Ya en el descuento, Ochoa justificó su titularidad tras vivir dos mundiales desde el banquillo al parar con una gran estirada un cabezazo de Moukandjo.
-El delantero da la victoria a un buen equipo mexicano ante una desdibujada Camerún en otro partido en el que el árbitro fue protagonista
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.