Ignacio Tylko
Jueves, 12 de junio 2014, 10:10
Quizá no sabía Joseph Blatter, el mandamás de la FIFA, que la fecha del arranque de la Copa del Mundo coincidía con el día de los Enamorados en Brasil. Pero que el 12 de junio se celebre el 'San Valentín' local, y no el 14 ... de febrero como en la mayor parte del mundo, supone una bicoca para los empresarios del mercado erótico, deseosos de convertir la inauguración del campeonato en la jornada del sexo 'verdeamarelo'.
Publicidad
«Que los corazones no sean rojos sino que lleven los colores de la bandera brasileña y que no nos olvidemos de hacer el amor», proclama en una entrevista Paula Aguiar, la presidenta de la Asociación Brasileña de Empresas del Mercado Erótico (Abeme). «Proponemos que este día haya mucho amor y sexo. Todo el mundo está pegado a la televisión viendo fútbol y se olvida un poco de lo demás, pero vamos a ver si la gente también se acuerda de hacerse cariños», añadía Aguiar con ocasión de la Feria Erótica 2014, la mayor de su género en América Latina y celebrada precisamente en Sao Paulo, sede del choque inaugural.
Hace un mes que se inició una campaña para evitar que la fiebre por el fútbol deje de lado la pasión y perjudique a las relaciones de pareja y a las ventas del sector durante el torneo. Con ocasión del Mundial, el Ministerio de Salud brasileño entregará millones de preservativos en su campaña contra el contagio del virus del sida.
Por población y quizá el carácter abierto de sus gentes, Brasil cuenta con el mayor mercado erótico de Sudamérica. Según datos de Abeme, dada mes se venden en torno a 8,5 millones de objetos eróticos como vibradores, juguetes especiales, aceites corporales, cremas lubricantes y ropa de lencería. Desde productos sencillos y muy económicos hasta sofisticados vibradores de silicona con dos motores que pueden costar cerca de 300 euros. También mostraban en la feria aparatos para la estimulación genital con cámaras incorporadas conectadas a un ordenador. Y otros fabricados en cerámica, cristal o aluminio con diseños anatómicos y relucientes colores. Tecnología y diseño al servicio del placer.
'Iniestazo'
Hay división de opiniones sobre la relación sexo y Mundial. Si bien la presidenta de Abeme está preocupada por el volumen de ventas durante el certamen, otros hacen cuentas más optimistas y recuerdan, entre bromas, que el gol de Iniesta en Sudáfrica disparó el número de embarazos en España.
Publicidad
«Nosotros disponemos de canales de televisión deportivos en nuestro motel», dice a la agencia AFP el empresario Diego Winterhalter, dueño de un establecimiento de parejas en el estadio sureño de Río Grande do Sol. «Como las oficinas cierran cuando Brasil juega, los moteles se llenan». De hecho, el personal que trabaja allí no consiguió ver un solo partido del Mundial de Sudáfrica en paz porque se llenó de clientes.
Como este mundo no deja de sorprender, la línea de cosmética erótica INTT lanzó durante esa feria paulista un gel para masaje comestible con sabor a 'caipirinha', la clásica bebida brasileña a base de cachaza (aguardiente de caña), azúcar, zumo de limón y hielo picado. El novedoso producto lleva los colores verde y amarillo y se llama 'Hexa Brasil'. Fabricaron un primer lote con 20.000 unidades para testar el mercado y con un curioso lema: «Hoy es día de partido... y habrá tercer tiempo». Como diría un argentino, esto recién empieza...
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.