Martes, 1 de agosto 2023, 10:03
Un viaje en coche en circunstancias extremas puede ser una buena opción para despertar la adrenalina. Sin embargo, es fundamental adquirir las habilidades adecuadas y tener una preparación exhaustiva ante todo lo que pueda ocurrir.
Publicidad
No estaría de más tener amplios conocimientos sobre mecánica para saber cómo funciona tu vehículo, además de contar con las habilidades y la preparación para enfrentarte al desafío. A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte.
1
Antes de empezar con el viaje sería interesante hacer algún curso de conducción específico sobre técnicas de manejo en condiciones extremas. Esta formación también debería tener en cuenta tu tipo de vehículo: por ejemplo, si es un todo terreno, hay ciertas cosas que debes tener claras.
Haz un estudio detallado sobre el terreno que planeas recorrer y de los desafíos a los que te puedes tener que enfrentar. También debes conocer los recursos disponibles por si se produce algún tipo de emergencia.
Publicidad
2
Controlar el vehículo en estas condiciones es muy complicado, ya que requiere de una adaptabilidad continua y de tener consciencia sobre los desafíos presentes y futuros. Además, pueden presentarse obstáculos del terreno como rocas, baches o terrenos irregulares.
- En el caso de que tu ruta circule a través de un desierto, debes estar preparado para el calor extremo y la falta de señales. Además, tendrás que ajustar tu forma de conducción al hundimiento de la arena.
Publicidad
- Para conducir por montaña, debes tener cierta habilidad para conducir con curvas. Además, los cambios de elevación serán una constante.
- Y si se trata de zonas heladas, tendrás que extremar las precauciones con la nieve y el hielo. Además de utilizar las ruedas que correspondan, las técnicas de frenado deben ser muy certeras.
3
La seguridad es fundamental en cualquier viaje, pero todavía lo es más en este desafío. Tu vehículo debe estar en buen estado, y esto quiere decir hacer revisiones mecánicas antes del viaje, además de comprobar el estado de los neumáticos.
Publicidad
En relación con el aceite de motor, se trata de un componente clave que garantiza el buen funcionamiento del vehículo. Actúa como un lubricante que reduce la fricción y el desgaste de las zonas móviles del motor, además de reducir la temperatura. No dudes en revisarlo antes de salir.
Imagen de aceite 10w40 tomada de autodoc.es
Publicidad
Debes llevar siempre contigo un equipo de emergencia que esté compuesto por herramientas básicas, agua, comida, botiquín de primeros auxilios, así como ropa adecuada para las condiciones del medio. Y también deberías tener un teléfono satélite por lo que pueda llegar a ocurrir.
Hacer un viaje en coche en condiciones extremas es toda una experiencia, pero requiere de una preparación adecuada y de un enfoque responsable. Con la información que te hemos indicado a lo largo del artículo, te será más fácil poder prepararlo y disfrutarlo al máximo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.