Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 10 de mayo 2023, 18:34
DS Automobiles ha puesto lo mejor de su ingeniería y su I+D al servicio de la eficiencia energética y las prestaciones de su gama E-TENSE. El objetivo es contar con unos vehículos eléctricos e híbridos enchufables que sean un referente en materia de tecnología, confort y eficiencia.
La marca cuenta con un laboratorio perfecto para poner a prueba sus avances: el Campeonato del Mundo de Formula E, en el que compiten vehículos eléctricos del máximo nivel y donde cualquier mínimo detalle marca la diferencia. En este entorno tan competitivo han surgido ideas tan innovadoras como la frenada regenerativa o la función e-save, que permiten ganar en autonomía sin tener que detenerse a recargar la batería o guardar energía para utilizarla donde y cuando se necesita, y esto –entre otras cosas– es lo que se podrá ver en el stand de DS mañana en Ecomov porque son algunas de las característica que acompañan al DS4 E-TENSE.
La frenada regenerativa, como su propio nombre indica, utiliza las desaceleraciones para mantener o, incluso, aumentar el nivel de carga de la batería. Su secreto es convertir la energía cinética de las ruedas cuando se frena o se reduce la velocidad en electricidad. De este modo, se ganan kilómetros de autonomía 'cero emisiones' mientras se circula.
Inspirado en el 'boost' de los monoplazas de la Formula E, el modo e-save permite guardar energía para el momento en el que se necesite. Si en los circuitos sirve para lograr una aceleración extra crucial para ganar puestos en un automóvil con tecnología híbrida enchufable, como en el caso del DS 4 E-TENSE expuesto en Ecomov, hace posible programar el uso del modo eléctrico para una parte determinada del trayecto. De esta manera, se puede disfrutar de las ventajas de circular con 'cero emisiones' en los tramos urbanos o, incluso, áreas restringidas a vehículos eléctricos.
Estas innovaciones que optimizan la eficiencia y la autonomía se combinan al volante, con cuatro modos de conducción, que se pueden seleccionar fácilmente desde la consola y que se adaptan perfectamente a los gustos de la persona al volante y de las circunstancias del trayecto.
Así, el modo eléctrico, que es el que se activa por defecto, optimiza el consumo y la autonomía para recorrer 55 Km con cero emisiones, en silencio y sin vibraciones manteniendo una gran capacidad de respuesta mientras que el modo híbrido busca siempre la mejor combinación entre el motor de gasolina y la batería eléctrica, adaptándose a las vicisitudes del viaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.