Juan Roig Valor
Domingo, 25 de agosto 2024, 10:00
La semana del automóvil de Monterey acabó en tragedia: el único concept car del Ford Ghia Probe, de 1979, ardió en un camión a la vuelta del evento automotriz de California. Los dueños del coche histórico esperan que se pueda restaurar, pero debido a ... su estado y a que se trató de un coche único con 45 años de antigüedad, parece improbable.
Publicidad
El Ford Ghia Probe fue el primero de varios concepts para el modelo, que intentaban determinar cómo serían los coches de uso diario en los años ochenta. Su cuerpo era aerodinámico y contaba con muchos elementos futuristas que acabarían convirtiéndose en realidad, como una tarjeta por llave.
Este Probe, en concreto, fue comprado por la empresa de restauración californiana Scott Grundfor Company en 2002, y lo llevó al concurso de elegancia de Pebble Beach.
Al volver del evento el domingo 18, un coche alertó al conductor del camión de que había humo saliendo del tráiler. El transportista apenas tuvo tiempo para soltar su remolque antes de que ardiera del todo.
Según las autoridades de California, solo un bombero resultó levemente herido pero el contenedor acabó ardiendo completamente, junto con su contenido.
Según Scott Grundfor, el Probe puede ser restaurado para unirse a otros concept-cars del modelo, denominados IV y V, pero se trataría de una labor titánica, dado que muchas de sus partes se crearon exclusivamente para él y es difícil determinar si cualquiera que no sea el propio óvalo azul sería capaz de hacerlo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.