Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Madrid
Viernes, 1 de octubre 2021, 11:00
Si últimamente te has percatado de la presencia de furgonetas blancas estacionadas junto a las carreteras, puede que se trate de la nueva estrategia de la DGT para perseguir a los conductores que comenten infracciones de tráfico.
Además de los tradicionales radares, helicópteros e ... incluso drones, el organismo está recurriendo a este tipo de vehículos camuflados. Se utilizan este tipo de vehículos porque las furgonetas blancas, y según reconoce la propia Dirección General de Tráfico «pasan totalmente desapercibidas». Aun que además de furgonetas blancas también las hay de color negro o azul. Las furgonetas blancas no solo son perfectas para que los controles pasen desapercibidos, sino también para el tipo de infracciones que pretenden perseguir.
Porque su objetivo principal serán los conductores que hagan uso del teléfono móvil sin emplear sistemas homologados. Desde hace tiempo, la DGT está empleando furgonetas blancas para vigilar el tráfico en las carreteras españolas. Comenzaron en las carreteras de Galicia y, posteriormente, fueron implantándose en el resto de carreteras españolas.
Actualmente se multa con 200 euros y la retirada de 3 puntos en el carné el utilizar el teléfono mientras se conduce, pero con la nueva Ley la retirada será de 6 puntos y se castigará también el hecho de tener el teléfono en la mano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.