Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 10 de mayo 2023, 18:34
Renault está avanzando rápido en la carrera por la electrificación. El año pasado, la marca francesa fue la tercera que más turismos eléctricos vendió con 228.000 unidades.
En línea con su ambición de lograr el mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con el objetivo de que más del 65% de sus ventas sean de vehículos electrificados, Renault está aumentando su cuota de ventas de electrificados en +9 puntos frente a los datos del año 2021. La gama E-Tech (eléctrica e híbrida) ya representa el 39% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2022, frente a una media de mercado en torno al 31%.
El nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico completó la oferta de coches eléctricos en Europa durante el segundo semestre de 2022 y se ha convertido inmediatamente en uno de los coches eléctricos más populares del mercado de turismos con 33.000 unidades vendidas. La mayoría de ellas se corresponden con las versiones más altas disponibles, con 450 km de autonomía y el sistema multimeda openR link desarrollado junto con Google.
Este es el vehículo que Auto Urbión, concesionario logroñés de la marca del rombo, exhibe mañana en la Feria del Vehículo Eléctrico, Ecomov 2023.
La autonomía ha sido, tradicionalmente, uno de los grandes obstáculos que ha encontrado el vehículo eléctrico para su extensión. El Megane E-Tech 100% eléctrico tiene una autonomía de hasta 470 kilómetros con una sola carga. Los ingenieros de Renault han trabajado mucho para que esta cifra sea lo más estable posible, sea cual sea la estación. Esto se consigue, en primer lugar, mediante un sistema de regulación de la temperatura de la batería. Cuando hace frío, la batería se calienta con la circulación del agua caliente que proviene del motor eléctrico, mientras que en días calurosos se refrigera con la circulación del agua fría. De esta forma, la batería de Megane E-Tech 100% eléctrico está siempre a la temperatura ideal para garantizar una carga y una autonomía óptimas.
Sin embargo, los ingenieros de Renault han ido más allá para optimizar la autonomía eléctrica del vehículo en invierno, cuando hay que calentar el habitáculo y las temperaturas son desfavorables para almacenar energía y mantener la carga. A diferencia de un motor de combustión interna, un motor eléctrico no produce suficientes calorías para calentar el habitáculo con un sistema de calefacción tradicional, pero Renault ha patentado un sistema para recuperar el calor generado por la batería y el motor cuando se utilizan mucho, por ejemplo, durante una recarga rápida o un trayecto en autopista. Este calor se utiliza para calentar el habitáculo y optimizar la autonomía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.