Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Madrid
Lunes, 22 de junio 2020, 01:59
Alrededor de un 43% de los conductores europeos cambia cada año a neumáticos de invierno durante las estaciones frías, y vuelve a los neumáticos de verano tras el invierno. Es algo poco habitual en España, pero que es habitual para el 92% de los ... polacos y el 88% de los alemanes, un 23% de los franceses y aproximadamente el 8% de los británicos.
El general, el uso de neumáticos de invierno va en aumento, en parte por lo imprevisible de los inviernos vividos los últimos años, pero también por las nuevas regulaciones de seguridad vial.
Con sus componentes especiales y su diseño de la banda de rodadura, los neumáticos de invierno están diseñados para permanecer blandos y flexibles en frio, proporcionando tracción y agarre a bajas temperaturas en superficies secas, mojadas y heladas. Pero a medida que la temperatura aumenta pierden estos beneficios, el agarre disminuye y la banda de rodadura comienza a desgastarse más rápidamente.
A su vez, los neumáticos de verano utilizan un compuesto más duro que ayuda a que no se conviertan en más blandos y resbaladizos en vías cálidas.
Ante temperaturas más elevadas, los neumáticos de verano proporcionan mejor rendimiento que los de invierno en todo tipo de terrenos, sobre todo al frenar. Y son más resistentes al desgaste y a la rodadura, más maniobrables y más eficientes.
Pero este cambio de neumáticos de invierno a verano y viceversa genera un problema, la falta de espacio para guardarlos cuando no están en uso, y la necesidad de contar con el presupuesto para tener siempre el doble juego de neumáticos a punto.
Para evitar este problema ha nacido MOBOX, un sistema de tarifa plana que incluye el montaje y uso de neumáticos premium, servicios asociados al vehículo y una garantía que cubre todos los daños.
Se trata de un paquete integral que ofrece soluciones a medida a través de una tarifa plana, dando así respuesta a las tendencias del sector. El futuro de la movilidad está marcado por nuevos hábitos de consumo, la digitalización y la sostenibilidad. Tres tendencias que se han acelerado tras la llegada de la COVID-19. La emergencia sanitaria ha fomentado el uso del vehículo privado, pero el consumidor es ahora más reflexivo y está más preocupado que nunca. La incertidumbre ha provocado que esté más abierto a nuevas formas de adquirir productos y servicios; los modelos de pago por uso están en auge.
Desde 8 euros al mes y aplicable para la contratación de dos o cuatro neumáticos, la tarifa incluye el montaje (incluido equilibrado y válvula) y uso de neumáticos — Bridgestone y otras marcas de neumáticos gama premium—, una amplia oferta de servicios de mantenimiento del vehículo y una garantía total en el neumático. El usuario puede elegir entre cuatro planes diferentes que se adaptan a sus necesidades concretas y estilo de conducción: Light, Relax, Zen e Integral.
Los servicios dependerán del plan elegido. La tarifa básica (Light) incluye el montaje, equilibrado, válvula y uso de los neumáticos durante un periodo de 24 meses además de una garantía total de daños ante cualquier incidencia que pueda surgir en el neumático. A partir de este paquete básico el resto de planes (Relax, Zen, Integral) incorporan servicios adicionales tales como alineación, inspección y rotación de neumáticos delanteros y traseros, cambio de aceite y filtro, diagnosis de seguridad, cambio de neumáticos verano/invierno, servicio de hotel de neumáticos, etc… Todo ello en un entorno completamente digital que facilita la contratación de cualquiera de los planes en menos de 5 minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.