Secciones
Servicios
Destacamos
N. S.
Madrid
Viernes, 29 de enero 2021, 01:19
La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica de 2020 tiene un marcado carácter solidario y este año su realización era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ... ha aumentado en un 40%. En su 5a edición se entregará esta misma mañana de viernes 29 de enero un total de 3.170 kilogramos -un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas- a la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid.
Se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.
La iniciativa Litros X Kilos, que reta a la prensa especializada del motor a rebajar el consumo medio homologado WLTP del vehículo en condiciones reales de circulación, quería superarse, y dado su carácter benéfico reforzar la prueba empleando toda la gama, completamente electrificada, y no solo un modelo como en ediciones anteriores. Por tanto, este año han salido a la palestra una unidad de cada modelo que conforma la gama híbrida Suzuki.
¿Cómo se calcula el montante del donativo? La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplica por 1.000 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados.
La alineación no podía ser mejor: a los más fuertes en ventas de Suzuki, Vitara y S-Cross, se unían el resto de sus compañeros (Ignis, Swift y Swift Sport) y los dos fichajes del año, el híbrido enchufable Across y el híbrido Swace. Con este tipo de pruebas también se puede demostrar que cualquiera puede conseguir con su vehículo un consumo medio inferior al homologado, lo que evidencia, concretamente, que la gama Suzuki se puede vanagloriar de ser una gama muy frugal en sus consumos gracias al empleo de distintos sistemas de hibridación, como el sistema Mild Hybrid de 12v en Ignis y de 48v en las gamas Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross, el sistema híbrido del compacto Swace y la tecnología de Híbrido Enchufable utilizada en el potente SUV Across.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.