Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Jueves, 24 de marzo 2022, 13:08
Tras el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, son muchas las marcas automovilísticas que están suspendiendo sus actividades en el país. Ya son, por el momento, fabricantes como Volvo, BMW, Ford o Hyundai los que han decidido suspender temporalmente su producción en Rusia ... o limitado sus exportaciones al país. Otras como Skoda o Volkswagen han ido más allá y han decidido reducir su producción en República Checa y Alemania, respectivamente. Además marcas como Jaguar y Aston Martin han decidido cancelar sus envíos a Rusia.
Ahora es Renault quien ha anunciado que las actividades de su planta en Moscú quedan suspendidas a partir de hoy jueves 24 de marzo y que el Grupo «está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en AVTOVAZ, actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia». De igual manera, el fabricante recuerda que ya está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales.
En consecuencia, Renault Group se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022 y en el momento de los resultados de la primera mitad de 2022, deberá registrarse un cargo por ajustes no monetarios por valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. Al 31 de diciembre de 2021, este valor ascendía a 2.195 millones de euros.
Pero el fabricante seguirá centrado en la aplicación de su Plan Estratégico Renaulution. El Grupo mantiene su política comercial orientada al valor, refuerza su competitividad y acelera su programa de reducción de costes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.