Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Lunes, 3 de enero 2022, 00:31
Al circular por vías con nieve y lluvia, se acumula mucho barro y puede rozar en las ruedas que incluso pueden llegar a bloquear el giro y la dirección. Por ello es importante limpiar el vehículo a fondo. Y también es conveniente limpiar los bajos ... para eliminar restos de la sal de las carreteras que es muy corrosiva con los elementos metálicos y además afecta a la eficacia de los frenos. Así lo detallan desde la Fundación para la Seguridad Vial, Fesvial.
Para evitar el alto poder corrosivo de la sal puede provocar y acelerar la oxidación de algunas partes del coche, lo más recomendable es lavar el coche cuanto antes. Incluso si va a llover, se recomienda un buen lavado para tratar de eliminar cualquier rastro de sal en tu vehículo. Y por supuesto, cuando hablamos de lavar el coche para evitar el efecto corrosivo de la sal, los bajos del coche son fundamentales. ¡Pero cuidado! Ni se te ocurra frotar las manchas de sal con un trapo o estropajo. De lo contrario, podrías rayar tu coche con las diminutas partículas de sal.
Asimismo, lo básico y elemental es el agua. Mucha agua. Ahora bien, si eres de los que miman el coche con extremo cuidado y quieres que la pintura dure en buen estado lo máximo posible, lo más recomendable es lavarlo a mano y con productos neutros. Recuerda prestar especial atención a los bajos y las llantas. Por su situación, en estas zonas se suelen producir acumulaciones de suciedad y sal que, mezcladas y con el paso del tiempo, se endurecen y pueden resultar más difíciles de quitar.
Por otro lado, los expertos señalan la importancia del uso de ceras para proteger la pintura del vehículo, ya que depositan una película protectora sobre la carrocería que incluso ayuda a mantener limpio el vehículo durante más tiempo. Y es que las ceras potencian el brillo y aportan mayor durabilidad de la limpieza gracias a sus propiedades hidrofugantes. Además, en época de precipitaciones, la utilización de ceras repele el agua para hacer más segura la conducción. De igual forma, este tipo de ceras contribuyen a eliminar el agua del parabrisas en situaciones de lluvia a velocidades superiores de 80 km/h.
Finalmente, los expertos también recomiendan no olvidar la fase de secado en los lavados durante el invierno, ya que resulta de gran importancia en esta época para evitar la formación de hielo a partir de los restos de agua que puedan quedar sobre el vehículo. De hecho, desde tus Talleres de Confianza recuerdan la importancia de poner a punto tu coche en cualquier época del año, pero especialmente en invierno. Las específicas condiciones climatológicas de esta época hacen que sea fundamental tener el vehículo en perfectas condiciones para poderlas hacer frente con garantías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.