Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Sábado, 11 de mayo 2024, 12:00
En el amplio espacio entre la experiencia en el circuito de carreras y el rendimiento en carretera que conmueve el alma, está el BMW M4 CS, un coupé de cuatro plazas que se resume en practicidad para el día a día, equipamiento avanzado y características ... de diseño exclusivas. Aunque las prestaciones de pura raza del nuevo BMW M4 CS son producto de los genes de competición típicos de M, que recuerdan constantemente su presencia en la conducción diaria en carretera y gozan de plena expresión en la pista.
Es más, el carácter de competición del nuevo BMW M4 CS es inmediatamente reconocible y un notable compañero en cada viaje. La edición especial está propulsada por una versión especialmente musculosa del motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrollado para la gama BMW M3/BMW M4. La unidad de 3.0 litros ha tenido el rendimiento en circuito como su razón de ser desde el primer día de su desarrollo. De hecho, también es la base del motor del BMW M4 GT3, que ganó el título de turismos del DTM en 2022 a la primera de cambio y siguió en 2023 con victorias absolutas en las carreras de 24 horas de Spa-Francorchamps y Dubái. Por lo tanto, el motor del nuevo BMW M4 CS también se beneficia de la experiencia en desarrollo de BMW M GmbH y de los muchos años de experiencia en competición que lo avalan.
La tecnología de competición sienta las bases del extraordinario potencial del motor de seis cilindros en línea, que produce una potencia máxima de 550 CV bajo el capó del nuevo BMW M4 CS. Esto representa un aumento de 20 CV respecto a las cifras alcanzadas por el motor del BMW M4 Competition Coupé con M xDrive. El aumento de potencia se logró mediante revisiones específicas de la tecnología M TwinPower Turbo del motor y no requirió concesiones en términos de estabilidad o durabilidad. Los ajustes consistieron principalmente en elevar la presión máxima de carga de los dos turbocompresores monocilíndricos a 2,1 bares y realizar algunos ajustes específicos del modelo en la gestión del motor.
Las mejoras también producen una versión muy específica de las conocidas características de rendimiento M, con una entrega de potencia instantánea que continúa sin disminuir hasta los escalones más altos de la gama de revoluciones, un tema particularmente dominante. El motor del nuevo BMW M4 CS ofrece un par máximo de 650 Nm desde los 2.750 rpm hasta los 5.950 rpm. Desarrolla su potencia máxima a 6.250 rpm y tiene una línea roja de 7.200 rpm. A la excelente respuesta del motor contribuye una fijación del motor específica para cada modelo, con mayores índices de elasticidad. La rígida conexión entre la unidad de potencia y la estructura del vehículo permite una transmisión especialmente directa de su potencia al tren motriz cada vez que el conductor pisa el acelerador.
La potencia instantánea y el carácter de altas revoluciones del motor allanan el camino para unas cifras de aceleración imponentes. El nuevo BMW M4 CS pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. El sprint medio de 80 a 120 km/h se resuelve en 2,6 segundos en cuarta marcha y en 3,3 segundos en quinta. La velocidad máxima de la edición especial, que viene de serie con el paquete de conducción M, está limitada electrónicamente a 302 km/h.
La potencia del motor se canaliza hacia la carretera mediante el sistema M xDrive. Esta tecnología inteligente de tracción a las cuatro ruedas utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para distribuir suavemente la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras y maximizar así la tracción, la agilidad y la estabilidad direccional en cualquier situación. El suministro de aceite del embrague multidisco se ha optimizado para garantizar que el sistema de tracción total siga funcionando con eficacia incluso en las sesiones más intensas en circuito.
La inclinación de las ruedas traseras del sistema M xDrive y la forma en que se combina con el diferencial activo M en el eje trasero, cuyo funcionamiento también es totalmente variable, contribuyen a la sensación característica de M al acelerar o tomar curvas. Además, el menú de configuración M permite seleccionar el modo 4WD Sport, que dirige una proporción aún mayor del par motor a las ruedas traseras. Los conductores también pueden desconectar el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y activar la tracción trasera pura mediante el modo 2WD. De este modo, los conductores expertos se involucran en la experiencia de conducción de forma aún más intensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.