Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Madrid
Domingo, 9 de mayo 2021, 01:58
Desarrollado e ideado para una carga pesada y versátil, el nuevo Nokian Seasonproof C permite un manejo y una estabilidad precisos, un alto kilometraje y una durabilidad mejorada. Independientemente si se necesita para circular por ciudad o como vehículo recreativo en carreteras rurales llenas de ... baches y surcos, este modelo de neumático transportará cargas pesadas de manera segura y fiable. Es más, garantiza una conducción segura en los días de lluvia y en las carreteras cubiertas de barro, y de aguanieve, pero también permite disfrutar de una conducción cómoda y precisa sobre superficies secas durante el calor del verano.
Según un estudio realizado a los consumidores de Nokian Tyres, los conductores europeos valoran especialmente la seguridad en todas las condiciones meteorológicas durante todo el año. Por otro lado, los conductores de furgonetas y vehículos de reparto consideran igualmente importante la fiabilidad en condiciones variables y con temperaturas cercanas a cero. El agarre y el manejo con una buena resistencia al desgaste también se encuentran entre las características más relevantes.
«Este tipo de neumático ha sido especialmente concebido y creado para el transporte pesado. La banda de rodadura y los compuestos de caucho están diseñados para crear neumáticos que puedan soportar un uso profesional. Hemos buscado que sea flexible y que se adapte a las diversas condiciones climáticas. Ha sido creado para un uso óptimo durante todo el año, y con múltiples innovaciones para garantizar la mayor seguridad, así como un excelente kilometraje y una máxima durabilidad. El Nokian Seasonproof C permite una maniobrabilidad excelente, tanto en seco como en mojado y en carreteras nevadas», explica Mikko Liukkula, gerente de desarrollo de Nokian Tyres durante la presentación de este modelo de neumático.
El nuevo Nokian Seasonproof C ofrece seguridad y comodidad durante todo el año a los conductores centroeuropeos. Todos los tamaños vienen con el símbolo del copo de nieve (3PMSF), que indica que el neumático ha sido aprobado oficialmente para su uso en invierno. La mayoría de las medidas pertenecen a la clase A de mejor agarre en mojado. La gama de productos ofrece medidas para un uso profesional y recreativo con una selección de 25 productos de 14 a 17 pulgadas, con índices de velocidad R (170 km/h), S (180 km/h), T (190 km/h) y H (210 km/h). Esta gama de productos estará disponible para los consumidores a partir del próximo otoño.
Asimismo, cada bloque de la banda de rodadura está unido al nervio central, lo que mejora la respuesta de la dirección y el control del neumático en carreteras sin pavimento. Los fuertes surcos de la banda de rodadura parten de la zona central y se extienden hacia los hombros. Los surcos de agua y aguanieve en el centro de la banda de rodadura están diseñados para maximizar la resistencia al slushplaning y al aquaplaning. Los surcos almacenan agua y aguanieve entre el neumático y la carretera y aceleran el flujo fuera del neumático.
La compañía también ha presentado el nuevo neumático premium Nokian Snowproof C, creado para que los conductores puedan viajar con tranquilidad en condiciones climatológicas invernales, especialmente por todas las carreteras de Europa Central. Además, este modelo ofrece seguridad de vanguardia en la conducción diaria, lo que garantiza un excelente agarre en invierno sobre nieve, aguanieve y lluvia. «La seguridad y la conducción equilibrada son siempre los puntos de partida de nuestra filosofía de desarrollo. Al diseñar nuevos neumáticos de invierno para los profesionales del transporte, se prestó especial atención en mejorar el agarre sobre mojado y en aguanieve, al tiempo que se prolonga la vida útil y se reduce la resistencia a la rodadura. En línea con esta filosofía, el nuevo neumático Nokian Snowproof C maximiza la seguridad en todas las condiciones de conducción y proporciona estabilidad y control para uso profesional y recreativo», explica Liukkula.
La gama de productos ofrece tamaños para uso profesional y recreativo con una selección de 27 productos de 14 a 17 pulgadas, en las categorías de velocidad de R (170 km / h), T (190 km / h) y H (210 km / h). El nuevo Nokian Snowproof C estará disponible a partir del próximo otoño.
Bajo el concepto 'Alpine Sense Grip', utilizado en el nuevo neumático, proporciona una combinación excepcional de agarre en carreteras nevadas, con aguanieve o mojadas a la vez que ofrece una experiencia de conducción predecible y estable. Consta de cualidades innovadoras que combinan el diseño de la banda de rodadura, el compuesto de caucho y la estructuradel neumático. El dibujo de la banda de rodadura optimizado para el invierno, con laminillas a medida y múltiples bordes, ofrece muy buen agarre y seguridad para las diferentes condiciones invernales, permitiendo que el manejo sea equilibrado y fácil de controlar, incluso con cargas pesadas. Permite, además, un fuerte agarre en superficies nevadas y mojadas y una excelente resistencia al desgaste. La estructura robusta y optimizada de este tipo de neumático con la tecnología patentada Aramid Sidewall de Nokian Tyres permite una durabilidad única y una amplia vida útil.
La durabilidad del nuevo producto se maximiza gracias a la exclusiva tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres, que utiliza las fibras de aramida para proteger las paredes laterales del neumático proporcionando más durabilidad y protección en situaciones de conducción más exigentes y extremas. Esta tecnología salvaguarda el neumático contra impactos, cortes y baches, permitiendo soportar un uso intensivo en carreteras complejas.
La variación del clima invernal significa que una gran parte de la conducción en Europa Central se llevará a cabo en carreteras despejadas de nieve o mojadas por la lluvia. El nuevo diseño de la banda de rodadura del Nokian Snowproof C permite un contacto estable con la carretera y una respuesta de dirección rápida y predecible. La banda de rodadura viene con un área media rígida y conectada, que ofrece una buena maniobrabilidad y estabilidad con cargas pesadas. Los canales tallados en el medio de la banda de rodadura están diseñados para maximizar la resistencia al 'slushplaning' y al 'aquaplaning'. Éstos almacenan agua y aguanieve entre la llanta y la carretera acelerando el flujo fuera del neumático. El agarre excepcional en carreteras nevadas se produce gracias a los 'snow claws', que se colocan entre los bloques de la banda de rodadura para proporcionar un agarre equilibrado en hielo y nieve, especialmente al frenar y acelerar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.