Secciones
Servicios
Destacamos
Noelia Soage
MADRID
Sábado, 4 de julio 2020, 01:40
El restaurante Coque (Calle del Marqués de Riscal, 11, Madrid) se ha convertido en una referencia gastronómica en España. Mario Sandoval, uno de los grandes referentes de la vanguardia culinaria en nuestro país, transporta a sus comensales a un viaje gastronómico original y único ... gracias a sus sabores, aromas y nuevas texturas. Y para un buen viaje, el chef confía en un SUV DS 7 Crossback E-Tense 4x4, un «lugar» donde confiesa que se le ha ocurrido alguna que otra receta al volante. «La verdad es que cuando más aflora la creatividad es cuando estás en silencio, y en trayectos en el coche este tipo de momentos de tranquilidad los puedes conseguir», detalla a este periódico.
No obstante, y aunque destaca por su espíritu de constante búsqueda de la perfección, la pasión que pone en sus creaciones y por su preocupación por materias primas de primera calidad, Mario Sandoval, se define un copiloto «tremendamente insoportable (risas)». «No, la verdad es que me pierde dar órdenes e indicaciones, que si más rápido, que si más lento, que si por aquí se llegaba antes…», añade.
Su restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y ofrece una experiencia gastronómica original y única, que también puede vivirse en su recién inaugurada finca «El Jaral de la Mira», situada en plena sierra madrileña, en San Lorenzo de El Escorial. Un universo único donde tradición e innovación se dan la mano. Lugares en los que disfrutar a través de los cinco sentidos. Como inciso, se atreve a definir un plato DS como «un plato con escabeche de salmonete con diferentes texturas: por un lado, un helado de anguila, por el otro un sashimi flambeado… contrastes de sabores continuo».
Una experiencia y unas sensaciones que se corresponden con las que el chef vive dentro de su vehículo, del que si tuviera que elegir una cualidad a apreciar es «la comodidad». «Suelo pasar bastantes horas al volante, y si no tienes un coche confortable, al final acabas mal con él. Y ya si tienes calefacción en los asientos que puedes encender desde el móvil, como con el DS 7, ya ni te cuento (risas)», comenta Sandoval.
De hecho, considera que hay mucho de él en su montura. «Compartimos muchos valores: elegancia, seguridad, sostenibilidad -su tecnología puntera le permite recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada-… por lo tanto puedo decir que he elegido la familia DS Automobiles porque lo siento. Además, dan mucha importancia a la seguridad, y ahora con todo esto de la Covid-19 tanto en Coque como en nuestra vida vamos con mucha seguridad», asegura, e incluso detalla que también de su familia. «He elegido un coche rojo porque a mi hijo le encanta ese color, y nada mejor que un rojo cherry para hacer las delicias de la familia».
Como anécdota, en chef dos Estrellas Michelín confiesa que no se sacó el carné de conducir a la primera. «No voy a mentir. Por aquel entonces estaba con la selectividad y tuve que sacarme el práctico tres veces. La primera, no vi la salida al Barrio de la Fortuna que el examinador me dijo, y la segunda vez directamente entré por un sitio en dirección prohibida. Los nervios del momento, ya sabes».
Motor : gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 113 CV; total potencia de 300 CV Medidas (largo x ancho x alto (en metros) : 4,57 x 1,89 x 1,62 Consumo : desde 1,3 l/100 km Maletero : 555 litros Velocidad máxima : 235 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos Precio : desde 48.950 euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.