Secciones
Servicios
Destacamos
N. S.
Madrid
Sábado, 12 de diciembre 2020, 01:14
Felipao, nombre artístico de Felipe García-Bañón Sanz-Briz, licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, se dedica por completo al arte. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración. Su escultura de la menina poliédrica, ha sido seleccionada por el ... Ayuntamiento de Madrid como regalo institucional, una de ellas fue entregada al presidente del Real Madrid CF el día que se presentó el proyecto del nuevo estadio a la alcaldía.
El artista es un apasionado de los coches. "Me encantan desde pequeño y me fijo mucho en su diseño y calidad", explica a este periódico. Recuerda que, cuando se sacó el carné de conducir a los 18, "vivía en Kenya, me acuerdo que llevé unos pantalones chillones al examen y me suspendieron. No les debió hacer gracia a los policías que me examinaban... Además, se conducía con el volante a la derecha, fue un poco complicado". De hecho, se presentó dos veces, "la segunda fui más discreto y aprobé".
Su primer coche fue un Volkswagen Golf, un modelo que guarda "demasiados" secretos inconfesables, pero del que sí nos cuenta a dónde condujo en su primer viaje largo: "creo recordar que a San Sebastián".
Actualmente conduce un DS 3 Crossback, un coche del que destaca su "estética muy cuidada, tecnológicamente tiene detalles de coche de muy alta gama". Este modelo incluso responde a lo que esperabas antes de adquirirlo, "más de lo que esperaba".
Es más, Felipao subraya que, a la hora de elegir un coche, le prima "(y ya era hora) la importancia a las emisiones, pero el factor seguridad me parece muy importante también". Asimismo, el artista reconoce que el coche dice mucho de su dueño: "Sí, pero la forma de conducir de una persona también dice mucho de ella".
Su garaje guarda, "a parte de mi DS, un scooter que me encanta, el Peugeot Django, blanca y naranja, ¡súper chula¡". Y es que al artista le gustan "los colores vivos y esos son los que elijo en un coche". Felipao reconoce, además, que prefiere "ir al volante" ya que como copiloto, "si la persona me da seguridad, perfecto; sino soy pesadito".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.