Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Viernes, 24 de noviembre 2023, 17:41
El ecommerce sigue siendo tendencia en el mercado del vehículo de ocasión, ya que cada vez más personas se deciden a comprar el coche a través de internet sin verlo antes.
Además el Black Friday se convierte en una oportunidad para buscar ofertas de todo ... tipo, incluyendo el sector de la automoción, por lo que muchos españoles ya navegan en internet para preparar su carrito online con los «caprichos» pendientes (o incluso ya regalos de Navidad) y ser los primeros en conseguir los mejores descuentos de la campaña.
Según los datos recogidos por Clicars, el coche de segunda mano más buscado es un 4x4 SUV, ECO y cambio automático. Según la carrocería, los vehículos SUV son los protagonistas de casi la mitad (44%) de las búsquedas, seguido de coches compactos y urbanos (15%), furgonetas (14%) y familiar (10%). Más atrás quedan las berlinas (9%) y monovolumen (8%).
En cuanto al tipo de combustible, destaca cómo los españoles valoran cada vez más la opción de compra de un vehículo con etiqueta ECO o 0, superando las búsquedas coches de segunda mano híbridos, eléctricos o gas (40,8%) a las búsquedas coches de combustibles tradicionales como diésel (35,8%) o gasolina (23,4%). Un dato que revela la mayor concienciación de los españoles sobre el cuidado del medioambiente y de buscar opciones que se adapten a las nuevas restricciones de las ciudades adaptadas a la movilidad sostenible.
Tampoco se olvidan de la importancia de conducir de forma cómoda durante largos trayectos, por lo que a la hora de filtrar sus búsquedas por tipo de cambio un 77,2% busca coches con cambio automático y solo un 22,8% se sigue decantando por el cambio manual.
Por último, las marcas favoritas de los usuarios que buscan su coche soñado durante Black Friday son Volkswagen, Peugeot, BMW y Audi.
El mercado de vehículos usados tiene ofertas muy tentadoras. Los expertos de Autocasión nos recomiendan en primer lugar mirar el exterior del automóvil; comprueba si tiene golpes. Los arañazos y pequeñas abolladuras de aparcamiento no deben desanimarte a la hora de comprar un coche: te servirán como arma para negociar el precio, pero no significan nada grave.
Busca asimetrías en la carrocería. Si un faro está más bajo, si el parachoques tiene más hueco entre él y la aleta en un lado que en otro o si el capó ajusta más por un lateral… nos indica que hay un golpe mal reparado; eso sí debe ponernos en alerta.
Comprueba todas las luces, pilotos, molduras… Desconfía de los coches que equipan las tulipas traseras tipo «tuning», a veces se montan tras un accidente, ya que son más baratas que las originales.
Abre el capó y revisa los anclajes de los faros, los puntales delanteros y los soportes de los amortiguadores. Sigue jugando a las siete diferencias… si la soldadura de uno de los puntales es distinta a la del opuesto, puede haber sido reparado.
Ya que estás en el vano motor, comprueba si hay fugas de aceite, si la mecánica está demasiado limpia o demasiado sucia…
Pide al propietario que ponga en marcha el coche. Observa si en el proceso de arranque el propulsor traquetea demasiado: podría indicar que algún soporte de motor está roto.
Con el motor encendido, pide al propietario que gire la dirección a un extremo y al otro. Si oyes una especie de gruñido, puede deberse a un nivel de líquido de la servodirección bajo, lo cual indica una fuga en el sistema de asistencia. Si se oyen chirridos, normalmente se debe a una correa de auxiliares en mal estado o destensada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.