Marina Ortiz
Lunes, 19 de febrero 2024, 10:04
Las muertes en las carreteras de nuestro país son una de las problemáticas que tanto del Dirección General de Tráfico (DGT) como tros organismos pretenden reducir al máximo o eliminar por completo. En el pasado año 2023, más de 1140 personas perdieron la vida en ... las vías españolas, por lo que tomar medidas para evitar siniestros sigue siendo una prioridad.
Publicidad
Además de radares, tramos en los que no se puede adelantar, semáforos y vigilancia en las carreteras, en los últimos días hemos podido asistir a una nueva medida que la DGT ha puesto en marcha en la conocida como la 'carretera del miedo', la A-355, a la que se le conoce por este nombre debido a que es uno de los puntos que más accidentes de tráfico acumula en toda España.
En concreto se trata de un tramo de unos 10 kilómetros en esta carretera, que está ubicada en Málaga, entre las localidades de Marbella y Cártama, uniendo a estas. Dado a los repetidos accidentes que se han producido en esta zona, que durante los últimos 12 meses registró 10 muertes, la DGT ha querido probar un nuevo método con el fin de aumentar la seguridad en este punto.
Se trata de una línea roja gruesa por encima de la línea continua, en pleno eje de la calzada y su objetivo es remarcar la prohibición de adelantar en esta carretera. Pese a que este tramo de Coín ya contaba con una doble línea continua para dejar clara la prohibición, la línea roja pretende ser más llamativa y reforzar todavía más la norma, siendo una medida disuasoria. Así lo han contado desde las redes sociales de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
Como se puede leer en este mensaje, a esta medida también se sumarán otro tipo de elementos en favor de la seguridad, como los radares pedagógicos, que son los que indican en una pantalla a la velocidad que circula cata vehículo que pasa, y carteles digitales en los que se emiten diferentes mensajes. Cabe indicar que los radares pefagógicos no puede multar.
Publicidad
Esta no sería la primera vez que se instalan elementos poco habituales en las carreteras por situaciones excepcionales, siendo un ejemplo de ellos los dientes de dragón, que pretenden hacer que los usuarios de la vía bajen la velocidad. Aunque la línea roja para resaltar la prohibición de adelantamientos solo se encuentra en la A-355, tras probar su efectividad, podríamos empezar a ver este elemento en otras zonas de España.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.