Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Miércoles, 8 de mayo 2024, 14:00
Han pasado seis años desde que Rolls-Royce se lanzara de lleno al mercado de los SUV de ultra lujo, una tendencia extremadamente rentable originada por Porsche con el Cayenne y a la que se han acabado sumando fabricantes como Lamborghini, Aston-Martin o Bentley.
«En 2018, el Cullinan redefinió el super-lujo, permitiendo a los clientes de Rolls-Royce experimentar la sensación de 'alfombra voladora' sin importar el terreno y en cualquier parte del mundo», afirmó el consejero delegado de la marca, Chris Browning.
«En esos seis años, ha sido responsable de atraer nuevo clientes a la marca y cambiado profundamente la percepción de lo que es un Rolls-Royce. El Cullinan Series II se basa en ese éxito, integrando más tecnología, nuevos materiales, actualizaciones meticulosas de diseño y nuevas oportunidades de personalización a través del programa Bespoke», sentenció.
Según la marca, sus clientes afirmaban que lo que más les gustaba del Cullinan era el motor V12 de 6.75 litros de cubicaje. De hecho, el año de su lanzamiento, un 70% de los propietarios preferían ir con chófer. Ahora, debido a las sensaciones de conducción, esta cifra se ha reducid a apenas el 10%.
Además, el SUV, que parte de los 600.000 euros, ha contribuido a reducir significativamente la edad media de los propietarios de la marca, que pasó de los 56 años en 2010 a los 43 en 2024.
Una de las principales novedades en el diseño exterior, que refuerza sus líneas verticales para la sensación de monolito imponente, es la parrilla iluminada, una herencia del Grupo BMW al que pertenece la marca inglesa.
Para dar aún más presencia al conjunto, Rolls-Royce ha introducido, por primera vez fuera de su programa Bespoke, llantas de 23 pulgadas. El color de lanzamiento es un marrón llamado 'Trufa Emperador'.
En el interior, el salpicadero cuenta con una superficie de cristal continua, en la que el nuevo sistema multimedia Spirit -que fue presentado para el eléctrico Spectre- predomina. Es la primera vez que se usa este sistema en un Rolls de propulsión.
El sistema de sonido cuenta con un amplificador de 1.400 vatios y 18 altavoces, aunque si lo prefieren, los pasajeros traseros pueden conectar sus cascos bluetooth al sistema multimedia trasero.
Además, con el Cullinan, los diseñadores de Rolls-Royce quisieron presentar nuevos materiales, como un nuevo tejido a base de bambú, llamado Duality Twill, que se traduce en 2,2 millones de puntadas por cada vehículo que sale de la fábrica de Goodwood.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.