Secciones
Servicios
Destacamos
N. SOAGE
Madrid
Jueves, 30 de julio 2020, 01:26
DS Automobiles continúa el despliegue de su estrategia de electrificación con una nueva incorporación: el DS 7 Crossback E-Tenese 225, con un precio de 45.200 euros y cuyos pedidos ya están abiertos y las primeras entregas están programas para el finales del 2020 ... .
Este modelo incorpora un motor gasolina de 180 CV, que desarrolla un par de 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico de 110 CV, directamente integrado con la caja de cambios automática. La batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, permite recorrer hasta 72 km (WLTP) en modo eléctrico. En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 km/h. A continuación, el conductor puede optar por el modo híbrido, que optimiza el uso de cada energía, o el modo sport, que moviliza toda la potencia disponible (225 CV y 360 Nm, en total).
Además, el DS 7 Crossback E-Tense 225 regenera la energía eléctrica en desaceleraciones y frenadas para prolongar su autonomía, y la función «E-Save» permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.
Como en los demás modelos electrificados de DS, éste entrega con dos cables de carga (modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y modo 3 de 7,4 kW, para recargar la batería del 0 al 100% en solo 2 horas en un punto de carga). La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero. También es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.
El DS 7 Crossback E-Tense 225 cuenta, de serie, con el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension. Una cámara, situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado...) y transmiten estos datos, en tiempo real, a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente. Continuamente, y dependiendo de esa información, hace que la suspensión sea más firme o flexible.
El confort también se refuerza a través de la insonorización. Asegurada por la suavidad del motor eléctrico y por el diseño ligero y exclusivo del chasis, el DS 7 Crossback E-Tense incorpora, además, lunas de vidrio laminado de serie, tanto delante como en la zaga, para atenuar los ruidos exteriores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.