Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Sábado, 2 de octubre 2021, 01:32
El nuevo ES ofrece un nivel superior en el ámbito de las berlinas ejecutivas, en cuanto a diseño, rendimiento y lujo. Impulsado por la tecnología híbrida autorrecargable Lexus de cuarta generación de la marca de lujo, el nuevo ES 300h, desde 48.500 euros, ... tiene unas emisiones considerablemente inferiores a las de las motorizaciones convencionales. En el interior, los conductores podrán disfrutar de una factura artesana de gran calidad, nuevos materiales y colores y una nueva pantalla táctil multimedia de 31,2 cm (12,3”), más intuitiva y en una nueva posición para un funcionamiento más sencillo.
El Lexus Safety System + ofrece tecnologías de seguridad pioneras, incluido el Sistema adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-Beam System– de tipo BladeScan, otra novedad mundial de Lexus. Sin perder un ápice de su impresionante imagen, el tacto de conducción se ha potenciado con la mejora de la suspensión trasera y el diseño del pedal de freno, y -en los modelos F SPORT-, Suspensión variable adaptativa -AVS, Adaptive Variable Suspension-. Globalmente, se observa una evolución del confort de marcha refinado y una mejora de la 'respuesta lineal', en sintonía con la nueva referencia de rendimiento dinámico de la marca: Lexus Driving Signature.
Sin perder la reconocible identidad de la berlina ejecutiva, la nueva parrilla frontal del ES 300h ha evolucionado con la adopción de un menor número de barras verticales y componentes en forma de L, que transmiten al mismo tiempo horizontalidad y un movimiento de avance. El ES 300h F SPORT conserva su emblemática parrilla negra con la marca ‘F’.
Todos los modelos ES incorporan unos faros frontales de nuevo diseño. Los modelos con faros monoculares cuentan con unas unidades más finas rediseñadas, mientras que las luces de triple haz incorporan el Control adaptativo de luces de carretera –AHS, (Adaptive High-beam System) de tipo BladeScan en unos grupos más esbeltos. Las lentes exteriores se han mantenido, pero el diseño de las interiores se ha modificado para crear una expresión más elegante y una mejor funcionalidad: las nuevas unidades LED de tres haces ultracompactas proporcionan una mayor intensidad lumínica, mientras que los modelos con faros LED de dos haces incorporan unas pequeñas unidades LED de tres lentes, para mejorar la visibilidad nocturna. La forma de las Luces de circulación diurna ha evolucionado para expresar mejor su carácter tridimensional y ofrecer una iluminación perfecta. El nuevo ES también está disponible con luces preparadas para distintas condiciones meteorológicas, que mejoran el campo de visión del conductor en caso de niebla.
Por todo el interior, se nota la atención al detalle y la destreza de los afamados artesanos takumi, empezando por el volante de diseño especial. La suntuosa tapicería está ahora disponible en unas nuevas y elegantes tonalidades y exquisitas inserciones que ilustran la factura artesana del habitáculo. Para el nuevo ES, los diseñadores interiores de Lexus han desarrollado un nuevo concepto de color en torno al tema de la “elegancia provocativa”. Además de crear un ambiente más exclusivo en el habitáculo, las inserciones de nogal, en las texturas de nuevo desarrollo Nogal negro y Nogal marrón, transmiten modernidad. Además del tono Avellana, el interior se puede escoger en un nuevo tono Kahlúa. Para un toque más deportivo, el F SPORT ofrece un patrón de color interior Tahara blanco/negro.
En los mercados europeos, el nuevo ES 300h está equipado con el más reciente sistema híbrido autorrecargables de Lexus, que ofrece una eficiencia de combustible excepcional, un rendimiento extremadamente refinado y las emisiones de CO2 más reducidas de la categoría, con solo 119 g/km, en comparación con los competidores de gasolina y diésel. Se trata de una opción inteligente para aquellos conductores que buscan una alternativa a las motorizaciones de gasolina y diésel; se carga mientras circula, y también al ralentizar o frenar, de manera que el conductor nunca tiene que enchufar el ES 300h ni preocuparse por la autonomía de la batería. Los usuarios pueden disfrutar de una impresionante combinación de potencia, satisfechos de saber que su automóvil tiene un consumo de combustible eficiente y genera muchas menos emisiones que los motores convencionales de gasolina o diésel.
El sistema híbrido del vehículo combina un ultraeficiente motor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un motor eléctrico ligero y compacto. La potencia total del sistema es de 218 CV DIN / 160 kW, y el consumo de combustible, a partir de 5,2 l/100 km, en ciclo combinado WLTP.
La eficiencia real del sistema híbrido autorrecargable avanzado de Lexus se pone de manifiesto en los extraordinarios resultados obtenidos por el ES 300h en el prestigioso Ecotest realizado por ADAC, el principal club del automóvil de Alemania. La berlina de lujo ES 300h lidera el ranking del segmento ‘medio superior’, y es el único modelo en conseguir cuatro estrellas de las cinco en el Ecotest 2019 de ADAC. Más concretamente, en lo que se refiere al consume de combustible, el ES 300h obtuvo unos resultados excepcionales. El consumo de combustible registrado fue de tan solo 5,5 l/100 km en la valoración general, que combina pruebas de dinamómetro y conducción. Bajó aún más, hasta los 4,3 l/100 km, en condiciones de conducción urbana, donde se saca el máximo partido del sistema híbrido autorrecargable de Lexus.
El motor de gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson del ES 300h cuenta con tecnología de combustión rápida, que lo convierte en uno de los motores con mayor eficiencia térmica fabricados hasta la fecha; el resultado es una potencia superior sin que ello suponga más emisiones ni consumo de combustible. Para conseguir esos resultados, se vale de puertos de admisión directa, mayores ángulos de las válvulas y asientos de las válvulas acabados con láser. La bomba de aceite de capacidad variable, los inyectores multiorificio, el VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable también contribuyen al impresionante nivel de gestión térmica y de la combustión del motor. Para un funcionamiento más silencioso, el nuevo ES 300h está equipado con una cubierta del motor hecha de un material aislante acústico a base de poliuretano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.