Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Madrid
Sábado, 10 de abril 2021, 01:20
Ya están disponibles la última edición del Mini 3 y 5 puertas y Cabrio, con un precio desde 22.300 euros, y las entregas comenzarán este mes de abril. En una versión específica para cada modelo, la actualización integral de diseño, tecnología y ... calidad premium también ofrece un renovado impulso al 100% eléctrico y al John Cooper Works.
Los principales cambios exteriores pasan por su más que nunca característica parrilla, cuyo contorno hexagonal ocupa ahora mucho más espacio, y por los distintivos faros redondos de Mini. Las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales con una clara orientación hacia el exterior, que sirven de apertura para las Air Curtains con el fin de optimizar la aerodinámica. La franja central del paragolpes, que también funciona como soporte de la matrícula, ahora es del color de la carrocería en lugar de negra.
Llaman la atención los nuevos contornos de los pasos de rueda. Además, los intermitentes laterales integrados en los 'Side Scuttles' rediseñados cuentan ahora con tecnología LED. Un diseño de la superficie reducido caracteriza la zaga de las versiones del Mini con motor de combustión. Un marco negro rodea la forma hexagonal de la parrilla del radiador. La luz antiniebla trasera está ahora integrada en el faldón trasero como una estrecha unidad LED.
El contraste de colores en el techo y en las carcasas de los retrovisores exteriores es una de las características de diseño más llamativas que han convertido al Mini en un pionero en materia de personalización. Pero ahora sobresale la posibilidad de elegir un nuevo techo multitono con un degradado de color que va desde el San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black, creado a partir de una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera.
En lo que al interior se refiere, la novedad son los asientos deportivos con color Light Chequered, que combinan a la perfección con el acabado de pintura exterior Zesty Yellow. Pero si algo destaca llamativamente es el número de elementos cromados, que se ha reducido considerablemente, así como los dos difusores de aire redondos que ahora van enmarcados en paneles negros. De hecho, se han rediseñado por completo y están empotrados para quedar a ras de la moldura interior. Dicha moldura interior, disponible opcionalmente en los nuevos acabados Silver Chequered y Mini Yours Aluminium, así como el Electric para la versión cero emisiones, se extiende ahora por todo el ancho del cuadro de instrumentos hasta la zona del conductor.
También se ha optimizado el aspecto premium del característico panel central de instrumentos. La pantalla táctil a color de 8,8 pulgadas, los botones de acceso directo sensibles al tacto y las superficies en Piano Black high-gloss son ahora elementos de serie. Además, la unidad de control de audio y los botones para activar las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor están integrados de forma aún más armoniosa en la unidad de control circular. Junto con la iluminación ambiental opcional, una nueva superficie diseñada con grabado láser optimiza el aspecto del anillo de luz LED que rodea el panel central de instrumentos. El mando del sistema operativo situado en la consola central presenta ahora una superficie totalmente negra en combinación con el sistema de navegación.
También ha cambiado el volante deportivo de cuero de nuevo diseño con botones multifunción, que ahora forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones. Una nueva organización de los botones optimiza el control de las funciones de audio y teléfono, el control por voz y los sistemas de asistencia al conductor.
Asimismo, se puede elegir entre dos combinaciones de color para el cuadro de instrumentos central y la instrumentación digital del puesto de conducción, que se pueden activar en el menú de configuración del sistema. En el modo "Lounge", el contenido que se muestra es de un color relajante, que oscila entre el turquesa y el azul petróleo. Si se activa el modo “Sport”, el ambiente de las pantalla es en rojo y antracita. En los modos MID y GREEN, se activa la visualización de la pantalla en estilo "lounge", y cuando se conduce en modo "SPORT", también se activa la combinación de colores que recibe el mismo nombre. Opcionalmente, en el menú de configuración del sistema, se puede establecer una combinación de colores uniforme para todos los Mini Driving Modes.
El sistema operativo es ahora más avanzado que nunca, gracias a una pantalla y a opciones de nuevo desarrollo para seleccionar y controlar funciones del vehículo, sistema de audio, manos libres para el teléfono, navegación y aplicaciones. La visualización de la pantalla con símbolos y texto blancos sobre nuevos fondos en color tiene un aspecto especialmente moderno y de gran calidad. Los elementos del menú elegidos se muestran como 'widgets animados', pueden consultarse deslizando la pantalla táctil y se muestran en forma ampliada en el centro de la pantalla. De este modo, el contenido se visualiza de forma más animada.
Finalmente, los motores se mantienen, disponibles en tres versiones, con potencias de 102 y 136 CV; o 178 o 231 CV en los modelos John Cooper Works. Gracias a la tecnología de control de emisiones optimizada, que incluye un filtro de partículas en el motor de gasolina, todos los modelos cumplen con el nivel de emisiones Euro 6d.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.