Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Miércoles, 10 de enero 2024, 11:56
Kia ha revelado su estrategia futura Platform Beyond Vehicle (PBV) en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas. El negocio PBV de Kia se basará inicialmente en la introducción de un vehículo modular completamente nuevo, del que será un anticipo el Kia Concept ... PV5.
Esta visión de futuro se presentó junto con un plan de varias fases que verá a los PBV revolucionar la industria de la movilidad y al mismo tiempo ayudar a impulsar las objetivos de Hyundai Motor Group en robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y conducción autónoma.
Con el lanzamiento del negocio PBV de Kia, la marca se comprometerá a ofrecer una gama variada de vehículos personalizados para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Pensada para superar las ofertas de líneas de productos industriales unidimensionales existentes, Kia cree que su nuevo enfoque hacia los PBV puede ayudar a resolver los desafíos de movilidad que enfrentan las personas y organizaciones con opciones de transporte limitadas.
La primera fase verá la introducción del Kia PV5, un vehículo eléctrico versátil optimizado para áreas importantes como hailing, delivery y servicios públicos que presenta capacidad de conversión para diversas necesidades de los clientes. La conectividad de datos mejorada entre vehículos y datos externos, como información de ruta o entrega, permitirá la operación conveniente de múltiples vehículos como una flota definida por software. Este surgimiento de flotas comerciales personalizadas y soluciones específicas de PBV significa menos tiempo de inactividad y una mayor rentabilidad.
La segunda fase verá como se completa la línea de modelos PBV específicos, y los PBV evolucionarán hacia plataformas de movilidad basadas en IA que utilizan datos para interactuar con los usuarios y garantizar que los vehículos estén siempre actualizados. Una solución PBV integrada proporcionará una experiencia personalizada y fluida en todos los dispositivos y software. Mientras tanto, surgirán nuevas formas de negocio vinculadas con la robótica y otras tecnologías del futuro.
En la tercera fase, los PBV de Kia evolucionarán hacia soluciones de movilidad personalizadas y altamente personalizables al integrarse con el futuro ecosistema de movilidad. Aquí es donde los PBV de Kia se convertirán en última instancia en plataformas que convertirán cualquier inspiración en realidad. Los vehículos autónomos conectados se gestionarán como parte de un único sistema operativo de ciudad inteligente.
Con el surgimiento de un mundo hiperconectado donde las personas, los PBV y la infraestructura social están perfectamente vinculados, abriremos la puerta a estilos de vida completamente nuevos mediante la creación de un ecosistema PBV sólido basado en las tecnologías futuras de Hyundai Motor Group para la conducción autónoma y la movilidad aérea avanzada, robótica y red energética.
Utilizando la tecnología «Easy Swap» para responder con flexibilidad a las diversas demandas de los clientes, un chasis de vehículo se puede utilizar para satisfacer múltiples necesidades de movilidad. Detrás de una cabina fija, o «zona del conductor», se pueden conectar diversos módulos superiores intercambiables, o «módulos de vida», al vehículo base mediante una tecnología híbrida de acoplamiento electromagnético y mecánico, convirtiendo el PBV en un taxi durante el día, una furgoneta de reparto por la noche ó un vehículo recreativo personal los fines de semana.
La modularización es posible gracias al conjunto de estructura de carrocería sin soldadura «Dynamic Hybrid», que permite ajustar de manera flexible la longitud de los miembros móviles según el propósito de uso del vehículo. Compuestas por tubos de acero de alta resistencia y polímeros estructurales, las piezas usadas se reducen en un 55 por ciento sin pérdida de rigidez.
El diseño de los PBV de Kia se inspira en herramientas sencillas e inteligentes y va mucho más allá de la mera estética. La misión principal de Kia es garantizar que los PBV de la marca sean sencillos e intuitivos de utilizar, independientemente de dónde, cuándo o cómo se utilicen.
Ya sea el propósito del vehículo transportar personas, mover mercancías o satisfacer necesidades logísticas o de movilidad personal, cada PBV comparte un diseño que refleja su naturaleza sólida y robusta y proyecta una actitud de seguridad y gran capacidad. No hay adornos innecesarios, y cada característica está diseñada para cumplir una función útil que facilita la vida de los usuarios, como lo demuestran claramente los conceptos presentados en el CES.
La combinación de un lenguaje de superficie simple pero robusto combinado con gráficos expresivos unifica a la perfección los modelos PV5, a pesar de sus diferentes usos. En cada vehículo, las puertas grandes se abren para revelar una apertura sin pilares excepcionalmente cómoda que permite entrar y salir sin esfuerzo. En el interior, la amplia distancia entre ejes y la plataforma eléctrica garantizan espacios abiertos amplios y planos para ofrecer posibilidades de almacenamiento y uso casi infinitas. La experiencia del conductor también mejora, ya que la cabina proporciona una superficie similar a un escritorio y el volante se puede plegar para servir como lámpara de escritorio, creando un ambiente similar al de una oficina.
La sostenibilidad es el núcleo de la estrategia de diseño del PBV de Kia. El uso de materiales como bioplástico, plástico de material postconsumo (PCM), biopintura, tela, fieltro e hilos de PET reciclado y espuma de bio-PU no solo limita el impacto ambiental hoy y mañana, sino que también ofrece una atractiva experiencia visual y táctil única que lleva a la creación de nuevos valores estéticos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.