

Secciones
Servicios
Destacamos
José Ramón Alonso Trigueros
Jueves, 10 de abril 2025, 11:53
Alfa Romeo reúne por vez primera a cuatro modelos en una misma colección: Intensa. Una edición que es un tributo a lo que significa la esencia deportiva de esta marca que nació en 1910. Bajo el paraguas de Intensa hay versiones de Junior, Tonale, Stelvio y Giulia, que es lo mismo que decir que están todos los modelos de la gama actual de la marca italiana y que se caracterizan por detalles exclusivos.
Ángel Luis Sánchez, recién nombrado director del cluster Premium de Stellantis (Alfa Romeo, DS y Lancia) señaló durante la presentación de la colección Intensa que Alfa Romeo está viviendo un buen momento. Unos buenos resultados en los que la «llegada de Junior, que acumula más de 30.000 pedidos a nivel europeo de los que 1.700 pertenecen a España, tiene un papel determinante.
Además, la mayoría de las ventas llegan por el canal de privados. El buen comportamiento del Junior está empujando al resto de la gama y esperamos que con la llegada de los nuevos Stelvio y Giulia esto se afiance».
Respecto a la colección Intensa, uno de los detalles destacados de la serie Intensa tiene en el dorado su denominador común. En el exterior se distingue por sus llantas de aleación bitono (negro y dorado) de 20 pulgadas, molduras y salidas de escape en negro brillante con detalles mate, y pinzas de freno negras con la firma Alfa Romeo en oro claro.
Los interiores de la serie Intensa cuentan con asientos en tapicería Alcántara negra con costuras de contraste en tonos tostados, iluminación ambiental multicolor y un volante bicolor con detalles en color tostado y costuras en contraste de color cuero, esto sólo en los casos de Giulia y Stelvio. La edición especial llega con tres colores: rojo, negro y verde (menos el Junior que tendrá una versión bitono).
Mecánicamente cada modelo de la colección ofrece todas sus variantes. Así el Junior lo hay con microhibridación de 145 CV y eléctrico de 156 CV y 410 kilómetros de autonomía. El Tonale, por su parte, llega con tecnología híbrida enchufable de 280 CV, híbrido de 160 CV y turbo diésel de 130 CV. Tanto Giulia como Stelvio tienen versiones gasolina de 280 CV y diésel de 210 y 160 CV.
Tecnológicamente la colección Intensa incorpora la conducción asistida nivel 2 en todos los modelos, mientras que la suspensión activa solo lo montan los modelos Stelvio, Tonale y Giulia. Las reservas ya están abiertas y comenzarán a llegar a los concesionarios a finales de mes.
Los acabados de todos los modelos de la colección Intensa son prácticamente los más elevados dentro de la gama, por lo que al hacerse con un modelo de la colección conseguirán un ahorro importante. Los precios de la colección parten en los 35.500 euros del Junior, seguidos de los 51.750 euros del Tonale, los 60.100 euros del Giulia y los 67.250 euros del Stelvio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.