Secciones
Servicios
Destacamos
N. Soage
Jueves, 22 de febrero 2024, 17:37
Eléctrico, asequible y equipado. Estas son las tres banderas bajo las que se ha comercializado hasta ahora el Dacia Spring, el primer modelo de la marca de Rumanía que ha cosechado cierto éxito. Ahora, para avanzar un paso más, es aún más atractivo con un ... diseño completamente renovado y más robusto, con un volumen interior excepcional para su segmento y dos motores disponibles muy versátiles: 45 ó 65 CV, con hasta 220 km de autonomía total, suficientes para la el día a día en la jungla urbana.
Y aunque Dacia quiere que siga siendo el 100% eléctrico más asequible del mercado -la actual generación no supera los 12.000 euros en su precio de partida, con ayudas-, su diseño es nuevo, el que ya Dacia estrenó hace muy poco en la última generación de Duster. Así, la nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera.
Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de "Y" de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.
El interior también es completamente nuevo. El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior.
Situado detrás del nuevo volante, ahora ajustable en altura, esta pantalla a color muestra información esencial de manera simple y efectiva. Se puede personalizar para mostrar datos adicionales como la autonomía restante, el consumo de energía o las ayudas a la conducción.
Ante esto, nuevas ayudas a la conducción se suman al equipamiento del nuevo Spring para cumplir con las últimas normas de seguridad europeas: sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia (eCall). Y para facilitar la vida a sus clientes, Dacia ha añadido un ingenioso botón llamado “My Safety” que permite acceder rápidamente a la configuración de ayudas a la conducción preferidas.
Asimismo, porque un vehículo eléctrico es ante todo un vehículo, Dacia no olvida lo esencial, es decir, lo útil. El nuevo Spring ofrece así el mejor volumen de carga de su categoría con 308 litros en el maletero (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1004 litros con los asientos traseros abatidos.
Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros también superan los estándares del segmento.
Accesorios tan inteligentes como prácticos permiten optimizar aún más la capacidad de almacenamiento y de carga del nuevo Spring. Un espacio situado bajo el capó delantero permite añadir 35 litros de volumen útil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.