Nuevo Citroën C4 F. P.

Citroën renueva los C4 y C4X para hacerlos más elegantes

Patxi Fernández

Jueves, 6 de febrero 2025, 11:15

Citroën ha renovado por completo su gama de berlinas del segmento C, haciendo más elegantes y tecnológicos dos de los modelos fabricados en España, el C4 y el C4X, que llegan en este mes a los concesionarios de la marca.

Publicidad

Ambos modelos ganan madurez y carácter al tiempo que se apoyan en sus puntos fuertes históricos, como el confort y el espacio a bordo. Para ello se ha rediseñado el frontal, incorporando el nuevo logotipo y la nueva identidad de la marca. En el C4, la parte trasera también ha evolucionado para darle mayor elegancia, mientras que el C4 X conserva su ya muy atractivo estilo fastback (familiar de cuatro puertas).

En la parte trasera del nuevo Citroën C4, la simplicidad y la claridad se han convertido en las palabras clave del nuevo estilo, eliminando toda complejidad superflua para dejar sólo lo esencial. Los pilotos traseros, elementos clave de este conjunto, están diseñados para igualar el impacto visual del frontal, al tiempo que ensanchan visualmente la parte trasera del vehículo y refuerzan su posición en la carretera.

El C4 X no ha requerido cambios significativos en la parte trasera, pero el portón del maletero, con su sección vertical inclinada hacia delante, acentúa el dinamismo del coche.

Rediseño de las ópticas posteriores F. P.

En el lateral, las nuevas llantas AMBER de 18 pulgadas con acabado diamantado, gana en estética y funcionalidad. Su diseño aerodinámico no sólo es agradable a la vista, sino que también contribuye a mejorar el consumo. Los protectores laterales se han rediseñado para ofrecer un aspecto más fluido.

Se han añadido dos nuevos colores a la gama. El Verde Manhattan, luminoso, elegante y lleno de energía, y el Gris Mercurio, un gris sobrio y moderno, que estarán disponibles junto al Azul Eclipse, recientemente lanzado, mostrando una gran profundidad, y el Rojo Elixir, el Blanco Okenita y el Negro Perla Nera (nacarado). Además, sigue disponible la opción bitono con techo negro.

Publicidad

Este cambio de diseño se acompaña de un mayor confort a bordo, con la adopción de nuevos asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7» que completa la pantalla táctil de 10». Estas características se complementan con la suspensión Citroën Advanced Comfort , un generoso espacio en todas las plazas y casi 20 tecnologías de asistencia a la conducción.

Nnuevo cuadro de instrumentos digital de 7» que completa la pantalla táctil de 10» F. P.

Este cambio en su imagen va acompañado de una nueva gama de motores que favorece la electrificación, permitiendo reducir las emisiones de CO2. Junto a las ya conocidas versiones eléctricas de 100 y 115 kW, los clientes podrán elegir entre ahora los nuevos modelos Hybrid 100 y 136. Además, según los mercados, estará disponible una versión con el motor turbo 130 EAT8 de 1,2 litros. Con 130 CV y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Citroën introduce dos niveles de potencia distintos, con el Hybrid 136 en los nuevos C4 y C4X y el Hybrid 100 en el nuevo C4.

Publicidad

Los modelos eléctricos de 110 kW y 115 kW ofrecen entre 355 km y 415 km de autonomía en C4 y entre 360 km y 425 km en C4X. Recargar rápidamente en viajes largos es un requisito imprescindible, y los nuevos ë-C4 y ë-C4X cubren esta necesidad con la opción de utilizar cargadores rápidos de 100 kW. El vehículo recupera unos 10 kilómetros de autonomía por minuto y puede recuperar el 80% de su carga en menos de 30 minutos.

En los nuevos C4 eléctricos está además disponible la tecnología V2L, o Vehicle-to-Load, que permite que un vehículo eléctrico suministre electricidad a dispositivos externos, transformando el automóvil en una fuente de energía móvil y flexible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad